9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Las aerolíneas bolivianas solicitan un crédito de USD 100 millones para no quebrar

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Flynews

Las aerolíneas bolivianas están al borde de la quiebra debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la disminución del comercio mundial.

La emergencia debido al parón por la pandemia motivó a la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA) a advertir sobre el riesgo de quiebra en el que se encuentran las operaciones nacionales del vecino país.

“Las líneas aéreas ya no pueden esperar nada, las líneas debieran estar operando, pero sabemos que es imposible en este momento”, apuntó el presidente de ALA, Jorge Valle, en rueda de prensa en La Paz.

La Asociación presentó una propuesta de medidas urgentes para evitar una situación crítica que incluye un crédito estatal por USD 100 millones.

“Si no se reactiva la aviación civil en el país, la aviación comercial también, creo que el país puede tener problemas muy serios. Nos vamos a volver dependientes absolutos de líneas aéreas extranjeras y de países vecinos”, aseguró Valle, informó EFE-.

El gobierno interino de Bolivia dispuso el cierre del espacio aéreo en marzo pasado para vuelos comerciales nacionales e internacionales por la emergencia sanitaria. Sin embargo, a principios de Junio flexibilizó la operación de algunas rutas locales con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

ALA también reclama para que las autoridades se pronuncien sobre una “fecha aproximada” para el inicio de operaciones internacionales, con la finalidad de “activar acciones de planificación y comercialización”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp