26.7 C
Asunción
viernes, octubre 22, 2021

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas, de acuerdo con el plan gubernamental de reactivación económica en tiempos de pandemia.

Foto: MIC.

La presentación estuvo a cargo de Issac Godoy, viceministro de MIPYMES, en el edificio central del Ministerio de Industria y Comercio, en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el BID.

Los cursos se iniciarán el próximo 16 de febrero de manera virtual y serán desarrollados a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para Mipymes Formalizadas, a quienes se ofrecerá Formación en Gestión y Administración para sus empresas con una duración de más de 100 horas, incluyendo asesoría técnica virtual. El programa de formación consta de 7 módulos. Los interesados podrán inscribirse de manera online.

“La reactivación económica requiere de varios aspectos. Por un lado, en el 2020 se han potenciado los fondos para acceder a los créditos, pero también se necesita de un acompañamiento para la capacitación en este nuevo proceso.Este programa apunta a fortalecer esta oferta de capacitación y asistencia técnica, que vemos como complementario y necesario a los demás servicios que tienen que ver con la facilitación de la formalización. Esta es la estrategia para este año”, explicó el viceministro Godoy.

Si bien el registro nacional de Mipymes cuenta con total aproximado de 26.000, en este programa serán asistidos 400 Mipymes formalizadas, para luego asistirlas para el acceso a nuevos créditos, inclusive, explicó el viceministro.

“Muchas empresas han accedido a créditos, pero necesitan de una orientación para planificar y reinventarse en una nueva coyuntura . Para eso también vamos a brindar asistencia técnica para esas empresas que se inscriban y que puedan acceder a todos los servicios de este nuevo programa”, sostuvo Godoy.

Indicó que, para llevar adelante estas jornadas de capacitación y asistencia, se han tenido en cuenta los casos y experiencias del año pasado, sobre todo en materia de planificación, gestión empresarial, barreras para el acceso al crédito, entre otros aspectos.

La formación busca entregar conocimientos, como también instalar capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias a través de la capacitación e-learning con espacios sincrónicos de Q&A (Preguntas y Respuestas) que serán desarrollados por módulos, con posibilidad de interacción entre beneficiarios y consultores.

El Viceministerio de MIPYMES espera que, a través de estos módulos, a ser desarrollados, el beneficiario podrá analizar cuanto sigue: la estructura del Modelo Canvas en el Negocio, la realización de un diagnóstico y planeamiento estratégico para la empresa, la estructura administrativa y el fortalecimiento de las habilidades gerenciales, el desarrollo de estrategias de marketing y los procesos de producción. Además, espera que pueda realizar un análisis de la incidencia de los gastos e inversiones realizadas para la obtención de ganancias por medio de ratios establecidos, y en el último modulo podrán elaborar un Plan de Negocio, cuyo objetivo es permitir el adecuado desarrollo empresarial de sus representantes y al mismo tiempo, mejorar la productividad y el crecimiento sostenible de sus negocios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...

Precio de la carne bajará desde la siguiente semana

Pedro Mancuello, titular del Viceministerio de Industria y Comercio comunicó que los supermercados y frigoríficos  se pusieron de acuerdo para realizar una...

Universidad de Corea ayudará a impulsar la industria automotriz en Paraguay

Park Geun-Soo de la Universidad de Ciencia y Tecnología Industrial de Corea y el Ministerio de Industria y Comercio mediante el ministro...
WhatsApp