27 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas, de acuerdo con el plan gubernamental de reactivación económica en tiempos de pandemia.

Foto: MIC.

La presentación estuvo a cargo de Issac Godoy, viceministro de MIPYMES, en el edificio central del Ministerio de Industria y Comercio, en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales financiado por el BID.

Los cursos se iniciarán el próximo 16 de febrero de manera virtual y serán desarrollados a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para Mipymes Formalizadas, a quienes se ofrecerá Formación en Gestión y Administración para sus empresas con una duración de más de 100 horas, incluyendo asesoría técnica virtual. El programa de formación consta de 7 módulos. Los interesados podrán inscribirse de manera online.

“La reactivación económica requiere de varios aspectos. Por un lado, en el 2020 se han potenciado los fondos para acceder a los créditos, pero también se necesita de un acompañamiento para la capacitación en este nuevo proceso.Este programa apunta a fortalecer esta oferta de capacitación y asistencia técnica, que vemos como complementario y necesario a los demás servicios que tienen que ver con la facilitación de la formalización. Esta es la estrategia para este año”, explicó el viceministro Godoy.

Si bien el registro nacional de Mipymes cuenta con total aproximado de 26.000, en este programa serán asistidos 400 Mipymes formalizadas, para luego asistirlas para el acceso a nuevos créditos, inclusive, explicó el viceministro.

“Muchas empresas han accedido a créditos, pero necesitan de una orientación para planificar y reinventarse en una nueva coyuntura . Para eso también vamos a brindar asistencia técnica para esas empresas que se inscriban y que puedan acceder a todos los servicios de este nuevo programa”, sostuvo Godoy.

Indicó que, para llevar adelante estas jornadas de capacitación y asistencia, se han tenido en cuenta los casos y experiencias del año pasado, sobre todo en materia de planificación, gestión empresarial, barreras para el acceso al crédito, entre otros aspectos.

La formación busca entregar conocimientos, como también instalar capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias a través de la capacitación e-learning con espacios sincrónicos de Q&A (Preguntas y Respuestas) que serán desarrollados por módulos, con posibilidad de interacción entre beneficiarios y consultores.

El Viceministerio de MIPYMES espera que, a través de estos módulos, a ser desarrollados, el beneficiario podrá analizar cuanto sigue: la estructura del Modelo Canvas en el Negocio, la realización de un diagnóstico y planeamiento estratégico para la empresa, la estructura administrativa y el fortalecimiento de las habilidades gerenciales, el desarrollo de estrategias de marketing y los procesos de producción. Además, espera que pueda realizar un análisis de la incidencia de los gastos e inversiones realizadas para la obtención de ganancias por medio de ratios establecidos, y en el último modulo podrán elaborar un Plan de Negocio, cuyo objetivo es permitir el adecuado desarrollo empresarial de sus representantes y al mismo tiempo, mejorar la productividad y el crecimiento sostenible de sus negocios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp