24.7 C
Asunción
jueves, septiembre 28, 2023

La pandemia del coronavirus recrudece la pobreza infantil en Argentina

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: tercerainformacion

Según un reciente estudio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apunta a un aumento de más del 5% con relación al año 2019, informó Reuters.

La caída de la economía y el aumento del desempleo  a causa de la pandemia del coronavirus dejarán en la pobreza al 58,6% de los niños argentinos, desde el 53% del 2019, según el informe de la ONU.

La economía del país latinoamericano se encuentra en crisis desde hace 2 años y sufre la contracción de su actividad productiva, también está sintiendo los embates de la pandemia por Covid-19.

“Si no trabajo, es jodido (difícil). También la comida es cara. El hambre no te espera”, dijo a Reuters Antonio Chenarce, un panadero de 49 años que perdió su empleo durante la cuarentena obligatoria decretada en marzo en Argentina, que aún se mantiene en la ciudad de Buenos Aires.

“Ya tenemos un nivel de crecimiento de la pobreza que va mucho más allá de lo que Argentina podía prever aun en sus peores pesadillas”, señaló Roberto Valent, coordinador residente de la ONU en Argentina. En este contexto, el país se encuentra renegociando su deuda externa de 65.000 millones de dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp