24.9 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

La OEA lanza campaña en contra de la discriminación de venezolanos desplazados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: getty

La Secretaría General de la Organización de Estado Americanos busca sensibilizar a las autoridades y población de la región sobre la migración forzosa de millones de venezolanos.

La campaña es contra la xenofobia y la discriminación que sufren las personas venezolanas que fueron forzados a salir de su país por diversos políticos y económicos y las dificultades que enfrentan en su búsqueda de una vida mejor.

El eslogan dice: “Soy Venezolano, Soy Refugiado” / “Soy Venezolana, Soy Refugiada”, con esto se busca la solidaridad de los países receptores para que los desplazados sean acogidos en todo el continente.

El lanzamiento de la campaña inició con un video de los testimonios de las personas que han huido del país que sufre una crisis política y económica entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

“La mejor manera de que los y las habitantes de la región conozcan lo que han padecido las personas venezolanas y se solidaricen con su situación es mediante los relatos de migración forzosa. Con cada historia buscamos mostrar que el venezolano no se va porque quiere, sino que huye para salvar su vida, y por ello necesita ser acogido y protegido. Queremos que cada venezolano se anime a contar por qué tuvo que huir de su país y diga sin temor ‘soy venezolanx, soy refugiadx’”, manifestó David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, informó la OEA.

La cantidad de migrantes, unas 5.1 millones de personas, representa el 17% de la población venezolana en 2019. Es la segunda más grande a nivel mundial después de Siria. Para 2021 la cifra podría ascender a 7 millones.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp