23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

La FED preocupada por la recuperación económica de EE.UU.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: hispantv

El aumento de contagios por covid-19 amenaza con estancar el consumo y con esto las ganancias y el empleo cuando se agotan algunos programas sociales de asistencia, esto preocupa a la Reserva Federal (FED), informó Reuters.

“Tenemos desplegada mucha expansión (monetaria); podemos hacer más y haremos más”, dijo el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, a CNN International el martes.

Si bien la evidencia de un repunte económico en mayo y junio fue “muy bienvenida”, según Clarida, la Fed sigue atentamente el curso del virus mientras determina el camino de la economía.

“Hay una sensación real de que esto podría durar más de lo que habíamos planeado”, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

La economía creó 7.5 millones de empleos en mayo y junio gracias a la reapertura parcial y a la aprobación de billones de dólares en estímulos fiscales aprobados por el Congreso. Dichas ganancias significan que el mercado laboral está “en una mejor forma de lo que pensé que estaría, pero no está para nada cerca de donde necesitamos que esté”, afirmó la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly.

Las firmas hoy emplean 14.7 millones de personas menos que en febrero, según datos oficiales, y la tasa de desempleo se ubica en un 11.1%, mayor a cualquier recesión desde la Gran Depresión.

“Está muy claro que esto continuará más allá de la expiración de los esfuerzos de ayuda”, dijo Bostic, agregando que a medida que eso quede claro, los funcionarios electos podrían “considerar seriamente hacer más”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp