25 C
Asunción
martes, enero 26, 2021

Kombi Shop, la empresa de comida rápida que busca franquiciarse para conquistar al Paraguay

- Anuncio -
- Anuncio -

La búsqueda de ingresos extras condujo al matrimonio de Mónica Salvioni y Ramón Figueredo, de la ciudad de Caaguazú, a explorar oportunidades de negocios para complementar los ingresos fijos de sus trabajos estables. Así nace Kombi Shop, un emprendimiento pujante con ganas de conquistar el país.

Así lo explica el matrimonio Figueredo Salvioni, quienes hoy día son dueños de Kombi Shop, un emprendimiento gastronómico que busca crecer y extenderse a todo el país e incluso trascender fronteras. Para ello, buscan en las franquicias una oportunidad de ampliar sus horizontes.

La idea original de la pareja fue ofrecer al público panchos gourmet en una clásica Volskwagen Kombi modificada para poder cocinarlos in situ, y a la vez garantizar una movilidad y estar presentes en distintos puntos de la Capital de la Madera, tales como universidades, plazas, y puntos de encuentro.

Sábado 7 de mayo de 2016. Esa es la fecha en la que el matrimonio realizó su primera aparición en el mercado, y explican que desde ese día las ventas crecieron en un ritmo sostenido, hasta el punto de que, 6 meses después, cubrieron la inversión realizada para la compra y reestructuración de su primera Kombi.

El éxito los animaría a adquirir en aquel momento una segunda Kombi, que estaría exclusivamente dedicada a la venta de “burgers gourmet”, ampliando así su menú. Como buenos ciudadanos, el matrimonio explica que desde el inicio todos sus procesos se realizaron cumpliendo con todos los requisitos y documentaciones exigidos por la Municipalidad de Caaguazú.

Tras cerca de 4 meses de venta itinerante en varios puntos de la ciudad, la gran demanda y aceptación de sus productos por parte de los caaguaceños y los visitantes ocasionales de otros puntos del país, los animó a establecerse en sólo sitio, cercano a la Plaza de la Libertad, ubicada en el casco céntrico de Caaguazú, en donde permanecieron por 2 años.

Tras cumplirse 12 meses de haberse establecido en el sitio, comprendieron que nuevamente la gran demanda debía ser premiada con más variedad, por lo que compraron nuevamente una Volkswagen Kombi para incorporar a su menú los deliciosos sándwiches de picaña gourmet.

Familia Figueredo Salvioni, propietarios de la firma Kombi Shop.

Actualmente su abanico de productos está orientado a las comidas rápidas con una gran variedad de súperpanchos gourmet, burgers gourmet, papas fritas, nuggets, sándwiches gourmet, comidas al plato, helados gourmet y bebidas.

Este éxito sostenido se debe a una receta que el matrimonio siguió a rajatabla e implica cuatro pilares bien definidos: disciplina, perseverancia, innovación e inversión en calidad de los productos y servicios.

Calidad de los productos y servicios

Emprender en el rubro de las comidas rápidas en Caaguazú no es cosa fácil. La competencia es abrumadora. Cuando consultamos al matrimonio acerca lo que los diferencia de la competencia, fueron contundentes al señalar la calidad de sus productos y el respeto hacia su receta, lo que hace que el sabor de sus productos sea único y, por sobre todo, constante y sin variaciones.

Como otro factor señalan que no reparan ni en el más mínimo detalle para ofrecer un buen servicio, por lo que el buen trato, la buena presencia de sus colaboradores y la presentación de las bandejitas de sus productos suman a la presentación única que marca la diferencia a favor de Kombi Shop.

Franquiciar para seguir creciendo

Si bien el éxito de Kombi Shop es sostenido, el matrimonio llegó a la conclusión de que a mediano y largo plazo las franquicias ayudarán a la empresa a expandirse en el territorio nacional e incluso a nivel internacional.

A través de esta modalidad, explican que buscan dar la oportunidad a otros emprendedores para que puedan desarrollarse económicamente con una marca establecida y consolidada como Kombi Shop.

Precisamente, por el hecho de que adquirir una franquicia implica una inversión financiera importante y un compromiso serio, el matrimonio asegura que a través de esta modalidad ofrecen un método de negocio que funciona y que produce resultados exitosos.

Para demostrar su punto, resaltaron que en febrero de 2019 iniciaron un préstamo de la marca en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), que actualmente continúa funcionando con buenos resultados.

En cuanto a sus proyecciones para el 2021, se pusieron como meta franquiciar en todo el país para difundir su marca y su variado y único menú.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inversión extranjera cayó 42% en 2020 a nivel global

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) anunció que la inversión extranjera directa se desplomó 42%...

Repunte de China en 2020 atenuó caída del comercio exterior en Latinoamérica

Según la CEPAL, el comercio exterior en Latinoamérica tuvo sus peores cifras desde la Gran Recesión, al caer 13%. No obstante, la...

Inversionistas de Panamá buscan establecer proyectos en el área energética con Petropar

El embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, anunció que varios inversionistas internacionales con oficinas en Panamá buscan llevar a delante...

REDIEX brindo capacitación para empresas con potencial exportador

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrolló un taller presencial de capacitación orientado a...

Histórica colocación de Bonos Soberanos “es un respaldo a la solidez macroeconómica”, asegura el ministro de Hacienda

Para el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la histórica colocación de Bonos Soberanos del Paraguay por USD 826 millones refleja la confianza...
WhatsApp