17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Japón otorgará USD 90 millones a Paraguay para mejoramiento de sistema eléctrico

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno de Japón, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció que brindará una asistencia financiera al Paraguay de cerca de USD 90 millones para mejorar el sistema eléctrico nacional.

Así lo informó el canciller japonés tras una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores nacional, Federico González.

Foto: Cancillería.

Motegi aseguró que Paraguay es un socio importante que comparte los valores fundamentales de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, entre otros, sustentado no solamente por los más de cien años de relaciones diplomáticas, sino también, por los tradicionales vínculos consolidados a través de las 10 mil personas que conforman la comunidad nikkei en el país.

Explicó que, como muestra del estrecho lazo bilateral, el Gobierno japonés brindará una asistencia financiera reembolsable de 9.300 millones de yenes (USD 90 millones) para el mejoramiento de la eficiencia del sistema eléctrico del Paraguay.

“Deseo que esta cooperación, contribuya a mejorar la infraestructura del Paraguay, que forma el núcleo del ambiente de negocios”, manifestó Motegi.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp