32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Japón otorgará USD 90 millones a Paraguay para mejoramiento de sistema eléctrico

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno de Japón, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció que brindará una asistencia financiera al Paraguay de cerca de USD 90 millones para mejorar el sistema eléctrico nacional.

Así lo informó el canciller japonés tras una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores nacional, Federico González.

Foto: Cancillería.

Motegi aseguró que Paraguay es un socio importante que comparte los valores fundamentales de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, entre otros, sustentado no solamente por los más de cien años de relaciones diplomáticas, sino también, por los tradicionales vínculos consolidados a través de las 10 mil personas que conforman la comunidad nikkei en el país.

Explicó que, como muestra del estrecho lazo bilateral, el Gobierno japonés brindará una asistencia financiera reembolsable de 9.300 millones de yenes (USD 90 millones) para el mejoramiento de la eficiencia del sistema eléctrico del Paraguay.

“Deseo que esta cooperación, contribuya a mejorar la infraestructura del Paraguay, que forma el núcleo del ambiente de negocios”, manifestó Motegi.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp