La empresa demoscópica Datafolha publicó este jueves un sondeo de opinión pública que sitúa al presidente brasileño en un 43 % de valoración negativa.
El porcentaje aumentó 5 puntos de abril 38%, a mayo 43%, en medio de la crisis política, sanitaria y económica que vive el país latinoamericano. El mandatario asumió la Presidencia de Brasil en enero de 2019.
A pesar del aumento en la reprobación, el líder ultraderechista todavía mantiene un 33% de respaldo de los brasileños que consideran su gobierno bueno o excelente. La encuesta entrevisto a un total de 2069 brasileños en diferentes regiones del país, tiene un margen de error de 2 puntos.
Bolsonaro cuestionó las medidas contra la pandemia que tomó el Gobierno Argentino
Sin embargo, el Presidente salió a cuestionar durante la jornada del jueves las medidas del Gobierno Argentino frente a la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia presidencial.
“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro, mientras defendió la línea del Gobierno Federal de Brasil de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social.
“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, insistió.
EFE