18 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Itaipú impulsó el uso de paneles en el Chaco

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Son 160 paneles solares que forman parte del proyecto seguridad energética en loca­lidades aisladas del Chaco paraguayo.

Fue impulsado justamente por Itaipú Bina­cional es la instalación de paneles solares y eólicos en la remota Quinta División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, Alto Para­guay.

Mediante la planta de energía solar, el cuartel de la Quinta División de Infantería cuenta con una pista iluminada con luces led para operar todo el tiempo. También la zona de Bahía Negra tiene proyec­tado utilizar este tipo de tec­nología con la colaboración de Itaipú.

Un foco discutible en estos tiempos está relacionado con el consumo de los deri­vados del petróleo, los com­bustibles, que son uno de los mayores contaminantes (tanto diésel como nafta) que producen emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que bien podría ser reempla­zado por la energía solar a través de los vehículos eléc­tricos.

En este aspecto, Itaipú viene impulsado la creación de la “ruta verde” que se trata de cargadores ubicados entre Asunción y Ciudad del Este para la recarga de automó­viles que se muevan con la electricidad que generan los paneles solares. Un pro­yecto que se ha demorado en su concreción por diferentes motivos.

Además, está el costo de las unidades que utilizan dicha tecnología, que poco a poco están siendo importadas por las diferentes marcas presentes en el país.

Las energías fósiles son uno de los causantes del efecto invernadero que en Para­guay, así como en el resto del mundo, ocasionan inunda­ciones y sequías.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp