7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Integración será clave para la recuperación económica de la región

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El canciller nacional Antonio Rivas aseguró que la mejor respuesta a la pandemia “es la integración”, por lo que se espera promover una mayor integración entre los Estados miembros del Mercosur para la reactivación pospandemia.

Foto: Agencia IP.

Rivas abogó por esta integración durante la LVI Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC), que se desarrolló de forma virtual.

El canciller destacó la oportuna intervención de los jefes de Estado del Mercosur al inicio de la pandemia, cuando acordaron el 18 de marzo acciones sanitarias conjuntas, garantizar la libre circulación de mercaderías y reducción de aranceles en insumos necesarios durante la emergencia sanitaria.

Indicó que todo plan para el “día después” debe centrarse en promover la presencia de los productos del Mercosur en los mercados internacionales, aprovechando que los países del mundo estarán demandando productos agrícolas y alimenticios.

Por su parte, el viceministro Didier Olmedo, coordinador nacional del Grupo Mercado Común (GMC) indicó que durante la Cumbre de Jefes de Estado de mañana jueves se presentará un documento que siente las bases en integración regional para el decenio 2020-2030.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp