23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Hacienda trabaja en diseño de políticas con impacto en desarrollo humano, según Benigno López

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en “políticas públicas claves” que generen bienestar y fortalezcan el capital humano, tratando de incorporar nuevas habilidades a la malla curricular para responder al desafío del empleo, de manera a que tengan impacto positivo en la ciudadanía.

Foto:Hacienda.

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Benigno López, durante el seminario virtual “Las neurociencias al rescate de las políticas públicas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su exposición, López afirmó que el país está en” pleno proceso de transformación”, diseñando políticas que consideran que tiene incidencia de alguna manera. Señaló que existe una demanda de la sociedad en cuanto a mejorar la calidad del gasto e incorporar más recursos en los ámbitos de Educación y Salud, que también requieren de más apoyo presupuestario.

Resaltó que en Paraguay existe una macroeconomía que funciona, y las políticas que se han construido en los últimos 15 años dieron fortaleza al país para generar los planes de emergencia en dos años seguidos, por cuestiones exógenas.

Además, indicó que toda transformación implica un cambio y el mismo genera temor, cuando en realidad los cambios son para ir mejorando. A modo de ejemplo, comentó el programa de subsidio Pytyvõ, con el cual se pudo llegar de manera eficiente y rápida a más de 1.500.000 personas en tiempo récord, requiriendo de un esfuerzo que se realizó en el diseño.

Por último, López agregó que estas cuestiones se deben ir incorporando al día a día. A su vez, señaló que se tienen que poder diseñar políticas públicas con el propósito de generar la adhesión de la ciudadanía.

Del seminario virtual también participaron los doctores Facundo Manes y Fernando Torrente, del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) de Argentina; y la moderación del evento estuvo a cargo de la representante del Grupo BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp