30 C
Asunción
viernes, octubre 23, 2020

Hacienda presentó alcances del Programa Pytyvõ 2.0 de asistencia a trabajadores

- Anuncio -
- Anuncio -

Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron detalles del Programa Pytyvõ 2.0 y anunciaron que desde la medianoche de ayer se encuentra vigente la plataforma para revalidación de datos para los beneficiarios de nueve ciudades del Departamento de Alto Paraná.

Humberto Colmán, viceministro de Economía.

De la presentación participaron los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Oscar Llamosas; así como la directora de Estudios Económicos y coordinadora del Programa, Carmen Marín.

En ese sentido, el viceministro Oscar Llamosas explicó que las revalidaciones están vigentes para aquellas personas que ya han sido beneficiarias del programa Pytyvõ de la Ley de Emergencia y que residen en las ciudades de frontera de Alto Paraná, más específicamente en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales, Hernandarias, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.

La plataforma de revalidación estará vigente durante 48 horas para que los trabajadores puedan ratificar toda esa información con la que ya se cuenta del programa original, de manera a iniciar los pagos a partir de la próxima semana, previa verificación de todas las condiciones que están establecidas en la nueva Ley.

A su turno, el viceministro Humberto Colmán destacó que con esto se da cumplimiento a otra de las acciones del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, el cual implementó medidas de apoyo al comercio, reducción de aranceles, tasas e impuestos, el lanzamiento de una nueva línea de financiamiento a largo plazo, entre otras acciones.

Por su parte, la directora Carmen Marín remarcó que, para realizar las revalidaciones, las personas deben ingresar a https://pytyvo2frontera.hacienda.gov.py/ y cargar los datos solicitados, proceso necesario para las nuevas acreditaciones.

Asimismo, reiteró que el Programa Pytyvõ 2.0 constará de dos acreditaciones mensuales de G. 500.000, a través de las mismas vías de transferencias: billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

En cuanto al registro de nuevos trabajadores, mencionó que en los próximos días se socializarán los canales de inscripción y plazos. Asimismo, aclaró que el Registro Único del Contribuyente (RUC) no es un requisito excluyente para aplicar al programa, es decir, el beneficiario puede o no estar registrado en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Igualmente, pueden aplicar al programa aquellos contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que se encuentren sin movimiento y los trabajadores desvinculados de su puesto laboral pero que aún figuren dentro del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de asociación entre empresas latinoamericanas y coreanas en materia de tecnologías avanzadas

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe (ALC), participaron de una reunión...

Índice de precios al consumo de Japón cerró septiembre con reducción del 0,3%

El índice de precios al consumo (IPC) se redujo 0,3% en septiembre pasado en Japón, con respecto al mismo periodo de 2019,...

Candidata a la Dirección General de la OMC se reúne con el canciller González

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, se reunió con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de...

MTESS constata presencia de supuestos trabajadores ilegales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) constató la presencia de supuestos trabajadores inmigrantes ilegales procedentes de Bolivia, que realizaban...

Tasa de interés de política monetaria se mantiene en 0,75% anual

El Comité de Política Monetaria (CPM) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual, según comunicó...
WhatsApp