27.6 C
Asunción
miércoles, octubre 28, 2020

Hacienda presentó adenda para ampliación del PGN 2021 de más de Gs. 60.268 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda remitió al Congreso Nacional una adenda al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, que incorpora reasignaciones de recursos, mayoritariamente para remuneraciones.

Foto: Hacienda.

El monto adicional incorporado al anteproyecto de Presupuesto es de G. 60.268.638.967, con lo que el Presupuesto total alcanza el monto de G. 85.795.772.229.432. Hacienda asegura que el monto adicional es financiado con recursos de la donación de la República de China.

El boletín de Hacienda explica que esta adenda agrega reasignaciones de recursos estimados en el proyecto original, realizadas en base a las solicitudes presentadas por los distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), los cuales se enmarcan en las reglas establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), referentes a los niveles máximos de déficit y de crecimiento de los gastos corrientes.

No obstante, Hacienda asegura que la adenda se realiza en el marco de lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley N° 1535/99, y manteniendo el criterio de responsabilidad fiscal, priorización de los recursos asignados, racionalización de gastos y austeridad administrativa.

La adenda incluye modificaciones en el Anexo de Personal en las Secretarías de la Presidencia de la República, tales como Repatriados y Refugiados Connacionales, Función Pública, Cultura y en los Ministerios del Interior, Defensa Nacional Industria y Comercio, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, financiados con la supresión de cargos vacantes.

Por otra parte, en el Ministerio de Desarrollo Social se realiza la adecuación en “Jornales” y “Honorarios Profesionales”, los mismos son financiados con la disminución de créditos para pago por “Servicios Bancarios”.

En el caso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se establece la reprogramación de créditos presupuestarios del proyecto “Equipamiento contención y apoyo a los servicios de salud”, a fin de la incorporación del proyecto “Construcción fortalecimiento de atención primaria en salud”, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

También se contempla la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) del proyecto “Construcción de 1.000 soluciones habitacionales para pueblos originarios en la República del Paraguay”, con financiamiento de la donación de la República de China, que sí implica un aumento del Presupuesto presentado.

Así también incluye la reprogramación para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con incremento para bonificaciones, contratación de personal técnico, jornales, honorarios profesionales, para la contratación de profesionales y técnicos de campo, financiado con la disminución de los gastos destinados para remuneración extraordinaria, mantenimiento y reparaciones menores de equipos de transporte, servicios de limpieza, aseo y fumigación, alquiler de edificios y locales, consultorías, asesorías e investigación, servicios técnicos y profesionales varios, servicios de seguro médico y servicios de vigilancia, que incluye el Anexo del Personal para la creación de 20 cargos, que será financiada con la disminución de cargos.

Igualmente contemplan modificaciones del Anexo de Personal en las Entidades Descentralizadas: Instituto Forestal Nacional (Infona), creación de 6 cargos, que se financian con la supresión de otros cargos vacantes; y en el Banco Nacional de Fomento (BNF), se realiza una transferencia de créditos y modificación del Anexo del Personal financiado con Recursos Institucionales, que incluye la creación de 3 cargos, de manera a fortalecer las áreas comerciales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Plan Ñapu’ã Paraguay “prioriza a la gente”, según Hacienda

USD 327,6 millones es la inversión que contempla el componente social del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, con el que el...

Boeing aumentará recortes de su personal debido a nuevas pérdidas del último trimestre

La firma Boeing anunció un recorte de personal superior a lo previsto inicialmente debido a los impactos económicos de la pandemia del...

Diputados rechazan por unanimidad la polémica Ley de Insolvencia

Con 80 votos, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Ley de Insolvencia y vuelve a la Cámara de Senadores para...

Realizaron webinar sobre oportunidades de negocio para la producción forestal paraguaya

El sector forestal paraguayo y su potencialidad para las exportaciones fue analizado durante la conferencia virtual “Producción forestal: oportunidades de negocios y...

Continúa la convocatoria para el concurso “Acción Mipymes”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsan el Concurso Nacional para micro, pequeñas...
WhatsApp