23 C
Asunción
sábado, octubre 23, 2021

Hacienda presentó adenda para ampliación del PGN 2021 de más de Gs. 60.268 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda remitió al Congreso Nacional una adenda al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, que incorpora reasignaciones de recursos, mayoritariamente para remuneraciones.

Foto: Hacienda.

El monto adicional incorporado al anteproyecto de Presupuesto es de G. 60.268.638.967, con lo que el Presupuesto total alcanza el monto de G. 85.795.772.229.432. Hacienda asegura que el monto adicional es financiado con recursos de la donación de la República de China.

El boletín de Hacienda explica que esta adenda agrega reasignaciones de recursos estimados en el proyecto original, realizadas en base a las solicitudes presentadas por los distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), los cuales se enmarcan en las reglas establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), referentes a los niveles máximos de déficit y de crecimiento de los gastos corrientes.

No obstante, Hacienda asegura que la adenda se realiza en el marco de lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley N° 1535/99, y manteniendo el criterio de responsabilidad fiscal, priorización de los recursos asignados, racionalización de gastos y austeridad administrativa.

La adenda incluye modificaciones en el Anexo de Personal en las Secretarías de la Presidencia de la República, tales como Repatriados y Refugiados Connacionales, Función Pública, Cultura y en los Ministerios del Interior, Defensa Nacional Industria y Comercio, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, financiados con la supresión de cargos vacantes.

Por otra parte, en el Ministerio de Desarrollo Social se realiza la adecuación en “Jornales” y “Honorarios Profesionales”, los mismos son financiados con la disminución de créditos para pago por “Servicios Bancarios”.

En el caso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se establece la reprogramación de créditos presupuestarios del proyecto “Equipamiento contención y apoyo a los servicios de salud”, a fin de la incorporación del proyecto “Construcción fortalecimiento de atención primaria en salud”, con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

También se contempla la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) del proyecto “Construcción de 1.000 soluciones habitacionales para pueblos originarios en la República del Paraguay”, con financiamiento de la donación de la República de China, que sí implica un aumento del Presupuesto presentado.

Así también incluye la reprogramación para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con incremento para bonificaciones, contratación de personal técnico, jornales, honorarios profesionales, para la contratación de profesionales y técnicos de campo, financiado con la disminución de los gastos destinados para remuneración extraordinaria, mantenimiento y reparaciones menores de equipos de transporte, servicios de limpieza, aseo y fumigación, alquiler de edificios y locales, consultorías, asesorías e investigación, servicios técnicos y profesionales varios, servicios de seguro médico y servicios de vigilancia, que incluye el Anexo del Personal para la creación de 20 cargos, que será financiada con la disminución de cargos.

Igualmente contemplan modificaciones del Anexo de Personal en las Entidades Descentralizadas: Instituto Forestal Nacional (Infona), creación de 6 cargos, que se financian con la supresión de otros cargos vacantes; y en el Banco Nacional de Fomento (BNF), se realiza una transferencia de créditos y modificación del Anexo del Personal financiado con Recursos Institucionales, que incluye la creación de 3 cargos, de manera a fortalecer las áreas comerciales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...
WhatsApp