El Ministerio de Hacienda informó sobre la emisión de bonos soberanos por USD 1.000 millones a nivel internacional y destacó el interés de los inversionistas sobrepasó siete veces la oferta.
La colocación de estos bonos, realizados en un plazo de diez años con una tasa de 4,95%, se realizó en el marco de la Ley N° 6.254/2020 que declara Estado de Emergencia en el Paraguay ante la pandemia del Covid-19.
Según explicó Hacienda, el formato utilizado para la colocación de bonos fue el “Intraday”, que implica que las negociaciones se realizan en el mismo día para aprovechar mejor el momento y reducir el riesgo de exposición a la volatilidad del mercado.
Igualmente, la institución manifestó que el interés de compra de los inversionistas supera los USD 7.300 millones, lo cual implica una demanda 7 veces superior a lo emitido.
Asimismo, explicaron que el vencimiento del bono será pagado en tres partes iguales en un plazo de tres años, en 2029, 2030 y 2031, para evitar la concentración de vencimientos en un solo ejercicio fiscal.
Foto: Agencia IP