El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de los G. 60.000 millones licitados y destacando una demanda de casi cinco veces más de lo ofrecido.
En la ocasión se realizó la reapertura de un Bono a 7 años y la emisión primaria de dos Títulos a 10 y 15 años de plazo en moneda local, resaltando que desde el mes de agosto del año anterior se viene incursionando en el mercado interno con Bonos a largo plazo.
La colocación se realizó sobre la par arrojando tasas de interés efectivas de los nuevos Títulos de largo plazo de 6,50% y 7,41%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,80% y 8,00%, respectivamente. Este hecho, según Hacienda, representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.
Con la nueva adjudicación de bonos, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 603.744 millones a través de subastas en el mercado doméstico. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de la inversión y el principal del servicio de la deuda pública, tal cual fue previsto en el Presupuesto del presente año.