22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Hacienda anuncia subsidio a trabajadores informales de Caacupé y Encarnación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda anunció que los trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos debido a las medidas impuestas en el marco de la pandemia, recibirán desde el 3 de diciembre el pago de un subsidio de Gs. 500.000.

Foto: Hacienda.

Así lo anunció la viceministra de Economía, Carmen Marín, en el curso de una conferencia de prensa, ocasión en la que el desembolso del subsidio beneficiará a cerca de 1.000 personas en Caacupé y 10.000 en Encarnación.

 “Estamos terminando las verificaciones, hay que cuidar los criterios para que llegue a las personas que se encuentren en situación vulnerable”, aseguró.

Asimismo, señaló que estas “son medidas complementarias en el contexto del Plan de Reactivación, a fin de fortalecer el sistema de protección social”, considerando que una cantidad importante de familias se ven aún afectadas en sus ingresos.

Por otra parte, la viceministra de Economía recordó que el Gobierno ya viene implementando acciones “en favor de los trabajadores”, como la puesta en marcha de Pytyvõ 2.0, que ya desembolsó más de USD 100 millones en todo el país. En ese sentido, manifestó que la idea es también aumentar la cobertura de los programas permanentes como Tekoporã, una medida que ya está enmarcada dentro del Plan Ñapu’ã Paraguay.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp