21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Haberes jubilatorios del IPS aumentarán al 75% del salario mínimo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso un reajuste en el pago de los haberes jubilatorios del 50 al 75% del salario mínimo vigente, que será aplicado desde este mes de forma automática, según lo anunció el titular de la previsional, Andrés Gubetich.

Foto: Presidencia.

Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Gubetich explicó que esta medida beneficiará a 22 mil jubilados, con un incremento de alrededor de 550 mil guaraníes mensuales, según adelantó.

“Vinimos a informarle al señor presidente de la República la decisión que tomó el Consejo de Administración, que es la máxima autoridad del Instituto de Previsión Social, de aumentar el haber jubilatorio a favor de los jubilados que ganen por debajo del salario mínimo”, expresó.

Indicó que los jubilados pasarán a percibir alrededor de 1.650.000 guaraníes en forma mensual.

“El año pasado en el mes de enero habíamos subido del 33 al 50%. Este año, en base a los cálculos actuales, vamos a poder subir del 50 al 75% del salario mínimo, es un incremento cercano a 550.000 guaraníes. Aquellos que están ganando hoy 1.096.000 guaraníes, van a pasar a percibir cerca de 1.650.000 guaraníes”, explicó.

Gubetich agregó que la presente iniciativa responda a la “alta sensibilidad” del Gobierno actual con respecto a los jubilados. Detalló que son recursos genuinos del IPS, de los fondos jubilatorios, en base a los cálculos actuariales que permiten dar este aumento y que va a beneficiar a unas 22.000 personas.

“Es una noticia muy importante que veníamos a informarle al presidente en beneficio de los jubilados que durante el período de la pandemia, sufrieron bastante. Y el Instituto de Previsión Social, en cumplimiento a las leyes vigentes y en especial a la ley 4.426 que le atribuye las funciones al Consejo de determinar los aumentos del haber jubilatorio, hemos venido a dar ese aumento, creyendo la alta sensibilidad que tiene este Gobierno Nacional a favor de todos los jubilados”, explicó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp