20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Gremio ayudará para adecuación con la UE

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Paraguay tiene que prepararse para la vigencia del acuerdo Unión Europea (UE) – Mercosur, dijo ayer el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Señaló que dicho pacto genera gran expectativa, y en ese sentido explicó que la semana pasada recibieron a una misión europea liderada por Damián Kamismki, jefe de relaciones económicas y comerciales para Uruguay y Paraguay, con el objetivo de encaminar las acciones para la implementación del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Añadió que esperan que la alianza que ya se estableció en lo político, traiga al país los beneficios económicos esperados y se puedan evitar lo más posible los efectos adversos, cuando se concrete en lo legal y comercial, en el lapso de 15 años.

También se refirió a un proyecto que están comenzando a ejecutar con la UE desde la UIP y que tiene por objetivo potenciar a las mipymes industriales.

Detalló que el plan es trabajar en el fortalecimiento de servicios empresariales de la UIP y en la mejora de la competitividad de mipymes. “Las industrias de la UE tendrán ventajas arancelarias para ingresar al Mercosur y son muy competitivas en recursos, tecnología, etc, por eso tenemos que concientizarnos y prepararnos”, indicó.

Sostuvo que en muchos casos las industrias tendrán que hacer inversiones para aumentar la producción, productividad o calidad para que puedan ingresar al mercado de la UE. “Estamos muy ilusionados, tenemos un proyecto muy interesante para trabajar en la adecuación. Es una gran oportunidad”, destacó, aunque advirtió que en caso de que no nos preparemos, el acuerdo UE-Mercosur podría significar incluso pérdidas del mercado interno.

La expectativa es que el acuerdo de libre comercio no sea como el establecido en forma interna en el bloque regional. “En el Mercosur nos vendieron que supuestamente accederíamos a 350 millones de consumidores, que en la práctica nunca se dio, por las trabas extraarancelarias implementadas por Argentina y Brasil, pero creemos que eso no sucederá con la UE”, concluyó.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp