19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Gremio adelanta posible suba de 600 guaraníes por litro de los combustibles

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Miguel Bazán, titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles adelantó que la suba de precios de los combustibles es inminente y que posiblemente sería de 500 a 600 guaraníes por litro en lo que se trataría del cuarto incremento en lo que va de este año, esto indudablemente golpearía fuertemente la economía de miles de paraguayos que dependen de sus móviles para trabajar o realizar sus tareas diarias.

Bazán comentó que el aumento sorprende al gremio de combustibles y que según los cálculos el aumento del precio final no sería inferior a 500 guaraníes o de 600 guaraníes y que el incremento podría darse la semana que viene posiblemente.

El presidente de la Cámara agregó que el aumento de los precios internacionales del combustible viene aparejado con el problema de la bajante de los ríos que aumenta el costo de los fletes además todos los combustibles están en la misma situación por lo que se prevé que el aumento afecte a todos los hidrocarburos.

En lo que va del año ya tuvimos 3 aumentos en los precios finales de los combustibles sumando 1.200 guaraníes por litro ahora con un  nuevo aumento la ciudadanía estaría recibiendo el golpe de gracia antes de las fiestas de fin de año y con este incremento se espera el efecto domino en la economía del país provocando aumentos en todos los rubros.

Según los precios internacionales el metro cúbico de las naftas y del diésel subió de 197 dólares a 225 y 238 dólares a lo que debe sumarse el costo del flete fluvial además de los respectivos impuestos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp