22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

GOBIERNO URUGUAYO CONFIRMÓ QUE COMPRARÁ CARNE PARAGUAYA

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Ganadería de Uruguay anunció la adquisición de carne paraguaya como posible solución a la fuerte suba de precios del 25% en el país vecino.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos Costa, confirmo recientemente en medios uruguayos que el Gobierno importará carne paraguaya con el objetivo de ofrecer una opción más económica al mercado local.

La decisión también parte del sector privado quienes están interesados en revertir el actual crecimiento que ya llega al 25% en los precios de las carnes en Uruguay.

El Ministro uruguayo resalto que nuestro país perdió un mercado muy importante para la exportación de la carne como el ruso y que en este momento se registró un descenso considerable en el precio del ganado en nuestro país por lo que apostaron por comenzar a negociar con el Paraguay.

Es importante recordar que nuestro país suspendió los envíos de carne a Rusia, que llegaba al 20% de las exportaciones totales, en donde solo en el 2021 se exportó 79.000 toneladas a Rusia lo que se tradujo en 313 millones de dólares, esto como resultado de las sanciones financieras aplicadas a Rusia, las que hacen que no puedan pagar sus compromisos comerciales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp