21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Gobierno incorpora Acuerdo Automotor con Brasil al ordenamiento jurídico del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que se publicaron los Decretos 4.087 y 4.088, a través de los cuales se incorporan al derecho positivo nacional el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica (AAP.CE No. 74) y el Primer Protocolo Adicional (AAP.CE.No.74 PA.1), que estimulan, respectivamente, la corriente de comercio e inversión bilateral con Brasil y el acuerdo automotriz que regulará el comercio de ese sector.

Foto: Ñanduti

El AAP.CE No. 74 se trata de un acuerdo marco para estimular la corriente de comercio e inversión bilateral con la República Federativa del Brasil y el Primer Protocolo Adicional es el instrumento a través del cual se incorpora al AAP.CE No. 74 el Acuerdo Automotriz que regulará el comercio de ese sector, incluida las autopartes, entre el Paraguay y el Brasil.

El Acuerdo del sector automotor como características y beneficios la otorgación de cobertura legal a una corriente de comercio que antes no tenía; la creación de condiciones para integración a las cadenas regionales y mundiales de valor; el acceso inmediato con 100% de Preferencias (0% de Arancel) para el ingreso al mercado brasileño de las autopartes paraguayas.

El Acuerdo entrará en vigor en los próximos días, cuando la Secretaría General de la ALADI comunique que ambos países informen que incorporaron a sus respectivos ordenamientos jurídicos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp