21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Gastronomía podría dinamizar económicamente a la reactivación del Tren del Lago

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la creatividad y la innovación serán fundamentales a la hora de sumar atractivos al proyecto de reactivación del Tren del Lago, por lo que propuso considerar a la gastronomía local como una clave para atraer visitantes.

Foto: Gentileza Senatur.

Durante una charla virtual, Senatur presentó la iniciativa en conjunto con la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Ypacaraí, a través de la ponencia “La gastronomía según la cultura y la costumbre de cada lugar”, del Prof. Hugo Caballero, docente de la cátedra de Alimentos y Bebidas de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

La capacitación, que estuvo dirigida a los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Ypacaraí, resaltó que la nueva normalidad o el “modo covid de vivir” exige, antes que nada, vender salud e inocuidad, y después alimentos.

El profesional se refirió al turismo gastronómico como dinamizador de la economía ya que destaca a los productos locales, e instó que la comunidad se anime a innovar pensando en un buen relato que inspire y llegue a los corazones de los espectadores, haciendo atractiva la experiencia y apetecible el destino.

“La innovación debe ser continua, y para conquistar turistas gastronómicos, los destinos deben trabajar en crear nuevos productos sin perder autenticidad e identidad, ofreciendo además de buena comida, cultura, paisaje e historia”, puntualizó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp