21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Futura Subestación Yguazú permitirá la soberanía energética del Paraguay, según Abdo Benítez

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la firma de contrato para la construcción de la Subestación Yguazú en 500 kV es “histórica” y permitirá que el Paraguay “logre su soberanía energética”.

Foto: Presidencia.

Abdo aseguró que los paraguayos podrán “disponer del 100% de la potencia” para fortalecer a las industrias y tener “energía de calidad para los consumidores”, a la par de generar un crecimiento económico, desarrollo y competitividad para “alentar una mayor inversión”.

“Esta es la primera vez en la historia que, culminada esta obra, Paraguay realmente va a poder decir que es soberano, que tenemos nuestra soberanía energética, en el caso de la Itaipú Binacional”, expresó durante la firma del convenio para la construcción de la Subestación, el pasado miércoles 04 de noviembre.

En otro momento, aseguró que, durante su Gobierno, Paraguay también ha podido culminar la obra de conexión de barra de la línea 500kV, que permitirá a nuestro país acceder al 100% de la energía producida por la Central Hidroeléctrica, que por Tratado le corresponde.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp