8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Francisco Sagasti asume la presidencia de Perú en medio de tensiones sociales y crisis económica

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti, asumió la presidencia de la República del Perú, siendo el tercero en el cargo en una semana, luego de la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama tras convulsiones sociales que dejaron dos víctimas mortales y varios heridos.

Foto: Infobae

Sagasti afirmó que con él al frente de la presidencia “Perú tendrá un gobierno plural que mantendrá la lucha contra la corrupción”, una de las grandes exigencias de los peruanos.

“Tenemos que continuar luchando de una manera decidida y frontal contra la corrupción estemos donde estemos, esa es una demanda ciudadana”, manifestó el nuevo mandatario peruano.

Así también, aseguró que “hará lo posible por responder a los desafíos y salir adelante” y se encargará, entre sus principales acciones, a preparar el terreno para las elecciones generales convocadas para abril de 2021, así como enfrentar el impacto sanitario y económico de la pandemia del covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp