17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

FMI vaticina caída del 5% de la economía paraguaya al término del 2020

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una caída del 5% en la economía del Paraguay para el cierre del 2020. Esta cifra es inferior a la que se proyecta otros países de América Latina.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Foto: es.mercopress.com

Durante el Ciclo de Seminarios Virtuales, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que esta cifra se debe a dos motivos: “por el buen fundamento económico y por el buen trabajo que hizo para limitar el contagio y contener la crisis del Covid-19”.

Werner explicó que el FMI vaticina una recesión importante pero con una recuperación “igual de importante” para el 2021, atendiendo a la forma en la que se contuvo la expansión del nuevo coronavirus.

“Si comparamos con otros países de la relación regional, la caída de Paraguay será sustancialmente menor de la que vemos en el resto de los países y su recuperación para el 2021 también será la más fuerte”, explicó.

Asimismo, mencionó Werner que la evolución de la economía paraguaya, junto con Uruguay y Costa Rica, se sustenta por haber podido aplanar la curva de contagios más rápidamente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp