30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

FMI vaticina caída del 5% de la economía paraguaya al término del 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una caída del 5% en la economía del Paraguay para el cierre del 2020. Esta cifra es inferior a la que se proyecta otros países de América Latina.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Foto: es.mercopress.com

Durante el Ciclo de Seminarios Virtuales, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que esta cifra se debe a dos motivos: “por el buen fundamento económico y por el buen trabajo que hizo para limitar el contagio y contener la crisis del Covid-19”.

Werner explicó que el FMI vaticina una recesión importante pero con una recuperación “igual de importante” para el 2021, atendiendo a la forma en la que se contuvo la expansión del nuevo coronavirus.

“Si comparamos con otros países de la relación regional, la caída de Paraguay será sustancialmente menor de la que vemos en el resto de los países y su recuperación para el 2021 también será la más fuerte”, explicó.

Asimismo, mencionó Werner que la evolución de la economía paraguaya, junto con Uruguay y Costa Rica, se sustenta por haber podido aplanar la curva de contagios más rápidamente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp