33 C
Asunción
lunes, marzo 8, 2021

Fase tres de cuarentena inteligente continúa dos semanas

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció la recomendación de extender la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas, argumentando el aumento de casos comunitarios de Covid-19 y el incremento de consultas por cuadros respiratorios en hospitales.

Foto: Agencia IP.

Mazzoleni, junto con su equipo de trabajo, mantuvo este martes una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para presentarle un informe sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En ese sentido, el ministro recomendó al presidente extender la fase 3 de la cuarentena por dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio, a fin de evitar la propagación del virus. Admitió que al avance de las fases de la cuarentena inteligente supone un riesgo, por lo que el compromiso ciudadano es fundamental.

“Naturalmente seguiremos evaluando los indicadores, pero la distribución comunitaria, la situación regional, el índice de transmisibilidad ha sido elevado y también el aumento del requerimiento de las demandas hospitalarias por causas ajenas al covid-19, son todos los elementos que hemos tenido en cuenta para elevar esta recomendación al presidente”, detalló.

Mazzoleni sostuvo que en gran medida los casos se plantean hoy en la comunidad, es decir, de contagios por contactos y los sin nexo, contraria a la situación que se daba semanas atrás cuando el 85 por ciento de los positivos eran de connacionales provenientes del exterior.

En ese orden, expuso que la gran mayoría de los brotes de casos se dan dentro del ámbito social, no tanto del laboral y que obedece a una “cierta relajación” por parte de la ciudadanía. Al respecto pidió aferrarse a los protocolos sanitarios de modo hacer frente a la enfermedad.

Alertó que la población paraguaya se expone aún más al covid-19, ya que no está inmunizada debido a que se ha logrado controlar la velocidad de los contagios. “Esos indicadores en general son los que estamos considerando y hemos en ese sentido valorado toda la situación”, añadió.

Mencionó que el objetivo de Salud Pública es atravesar el invierno de la manera más tranquila posible, atendiendo a que en esta época del año aumentan las consultas por cuadros respiratorios y de dispararse los casos positivos, el sistema sanitario se vería notablemente afectado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp