36 C
Asunción
lunes, noviembre 23, 2020

Fase tres de cuarentena inteligente continúa dos semanas

- Anuncio -
- Anuncio -

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció la recomendación de extender la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas, argumentando el aumento de casos comunitarios de Covid-19 y el incremento de consultas por cuadros respiratorios en hospitales.

Foto: Agencia IP.

Mazzoleni, junto con su equipo de trabajo, mantuvo este martes una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para presentarle un informe sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En ese sentido, el ministro recomendó al presidente extender la fase 3 de la cuarentena por dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio, a fin de evitar la propagación del virus. Admitió que al avance de las fases de la cuarentena inteligente supone un riesgo, por lo que el compromiso ciudadano es fundamental.

“Naturalmente seguiremos evaluando los indicadores, pero la distribución comunitaria, la situación regional, el índice de transmisibilidad ha sido elevado y también el aumento del requerimiento de las demandas hospitalarias por causas ajenas al covid-19, son todos los elementos que hemos tenido en cuenta para elevar esta recomendación al presidente”, detalló.

Mazzoleni sostuvo que en gran medida los casos se plantean hoy en la comunidad, es decir, de contagios por contactos y los sin nexo, contraria a la situación que se daba semanas atrás cuando el 85 por ciento de los positivos eran de connacionales provenientes del exterior.

En ese orden, expuso que la gran mayoría de los brotes de casos se dan dentro del ámbito social, no tanto del laboral y que obedece a una “cierta relajación” por parte de la ciudadanía. Al respecto pidió aferrarse a los protocolos sanitarios de modo hacer frente a la enfermedad.

Alertó que la población paraguaya se expone aún más al covid-19, ya que no está inmunizada debido a que se ha logrado controlar la velocidad de los contagios. “Esos indicadores en general son los que estamos considerando y hemos en ese sentido valorado toda la situación”, añadió.

Mencionó que el objetivo de Salud Pública es atravesar el invierno de la manera más tranquila posible, atendiendo a que en esta época del año aumentan las consultas por cuadros respiratorios y de dispararse los casos positivos, el sistema sanitario se vería notablemente afectado.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Chile reabre sus fronteras a extranjeros

Chile recibió este lunes a los primeros turistas en ingresar al país bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, tras ocho meses de...

Timbo entregó compactadores neumáticos al Consorcio Corredor Vial Bioceánico

La empresa Timbo realizó la entrega de dos compactadores neumáticos SPR200 de 20 toneladas de la marca Sany al Consorcio Corredor Vial...

Exportaciones acumuladas del complejo soja llegaron a USD 2.901 millones

Las exportaciones acumuladas del complejo soja totalizaron al mes de octubre USD 2.901,09 millones, un crecimiento del 19% en comparación al mismo...

Senacsa establece el Primer Periodo de Vacunación 2021 contra la Fiebre Aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió la Resolución N° 1.170 que establece el Primer Periodo de Vacunación 2021...

Actividad comercial registra recuperación, según viceministra de Economía

La actividad comercial manifiesta una recuperación en todos los sectores en líneas generales, y el porcentaje actual de la caída de la...
WhatsApp