18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Evalúan acciones en política exterior para reactivación económica

- Anuncio -
- Anuncio -

Ministros del Poder Ejecutivo se reunieron este lunes en la Cancillería para coordinar y evaluar las acciones a tomar para posicionar al país y su producción en el exterior.

Foto: Agencia IP.

La coordinación de los distintos estamentos del Gobierno forma parte de la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de encontrar nuevas posibilidades de mercado para la reactivación económica pospandemia.

El canciller Antonio Rivas inició encuentros con el sector productivo privado para definir una estrategia de trabajo que tienda a fortalecer el comercio exterior paraguayo.

Igualmente, la MRE solicitó a todas las embajadas y consulados que conforman el servicio exterior a realizar estudios de mercado e identificar oportunidades para el comercio de producción nacional una vez superada la etapa de la pandemia.

En el encuentro de este lunes, las autoridades coordinaron con el canciller Rivas referentes a promover exportaciones e inversiones, y a la cooperación internacional.

Participaron los ministros de Hacienda, Benigno López, de Industria y Comercio, Liz Cramer, de la Vivienda, Dany Durand, de la Secretaría Antidrogas, Arnaldo Guizzio, y de Cultura, Ruben Capdevila, además de autoridades de la Cancillería y el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp