27.9 C
Asunción
domingo, abril 11, 2021

Adoquinado beneficiará a 4.000 pobladores de Mayor Martínez e Itá Corá

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró el nuevo tramo adoquinado que une la localidad de Mayor Martínez con Itá Corá, en el departamento de Ñeembucú. Con este nuevo camino se mejorará la transitabilidad de unos 4.000 pobladores, además se potenciará la zona como un importante destino turístico, destaca la cartera estatal.

Foto: MOPC.

Se trata de nuevo tramo adoquinado que une la localidad de Mayor Martínez con Itá Corá de 10,7 km y rompe el aislamiento de 4.000 habitantes de la zona. La inversión realizada por el Gobierno, a través del MOPC supera los 17.000 millones de guaraníes.

El acto de inauguración se realizó este lunes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, así como autoridades departamentales y locales.

Desde el MOPC señalaron además que mediante la nueva infraestructura vial la ciudad de Itá Corá distante a 60 km de Pilar, saldrá del aislamiento y no quedará más incomunicada con las lluvias y crecidas.

Por otro lado, durante su jornada de trabajo en el décimo segundo departamento, el mandatario verificó el avance de obras de la pavimentación asfáltica del tramo Pilar – General Díaz que tiene una extensión de 38,5 km y beneficiará a 35.000 habitantes. Los recursos asignados para esta obra son de 130.000 millones de guaraníes.

Con posterioridad, el jefe de Estado se había trasladado hasta la zona de obras de la defensa costera de Pilar, donde están llevando a cabo el refulado con las dos dragas más potentes del país y mano de obra paraguaya.

Con este proyecto se pretende dar una solución definitiva a las crecidas del Río Paraguay y el Arroyo Ñeembucú, especialmente en tiempos de mucha lluvia. La defensa costera tendrá aproximadamente 15 kilómetros y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp