32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Adoquinado beneficiará a 4.000 pobladores de Mayor Martínez e Itá Corá

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró el nuevo tramo adoquinado que une la localidad de Mayor Martínez con Itá Corá, en el departamento de Ñeembucú. Con este nuevo camino se mejorará la transitabilidad de unos 4.000 pobladores, además se potenciará la zona como un importante destino turístico, destaca la cartera estatal.

Foto: MOPC.

Se trata de nuevo tramo adoquinado que une la localidad de Mayor Martínez con Itá Corá de 10,7 km y rompe el aislamiento de 4.000 habitantes de la zona. La inversión realizada por el Gobierno, a través del MOPC supera los 17.000 millones de guaraníes.

El acto de inauguración se realizó este lunes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, así como autoridades departamentales y locales.

Desde el MOPC señalaron además que mediante la nueva infraestructura vial la ciudad de Itá Corá distante a 60 km de Pilar, saldrá del aislamiento y no quedará más incomunicada con las lluvias y crecidas.

Por otro lado, durante su jornada de trabajo en el décimo segundo departamento, el mandatario verificó el avance de obras de la pavimentación asfáltica del tramo Pilar – General Díaz que tiene una extensión de 38,5 km y beneficiará a 35.000 habitantes. Los recursos asignados para esta obra son de 130.000 millones de guaraníes.

Con posterioridad, el jefe de Estado se había trasladado hasta la zona de obras de la defensa costera de Pilar, donde están llevando a cabo el refulado con las dos dragas más potentes del país y mano de obra paraguaya.

Con este proyecto se pretende dar una solución definitiva a las crecidas del Río Paraguay y el Arroyo Ñeembucú, especialmente en tiempos de mucha lluvia. La defensa costera tendrá aproximadamente 15 kilómetros y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp