11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Estudio revela alta preocupación ciudadana sobre las consecuencias económicas de la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con la investigación “Barómetro Covid-19”, desarrollada por la firma Multitarget S.A., el 49,3% de la ciudadanía de Asunción, Central y el resto del país está preocupada por las consecuencias que producirá la pandemia del nuevo coronavirus en su economía personal.

El mismo estudio detalla que solamente el 5.8% de los encuestados manifiesta una baja preocupación, mientras que el 44,9% tiene una intranquilidad moderada.

Por otra parte, el índice de temor de eventual desempleo es del 42%, mientras que el 24,7% no teme perder su empleo. Así también, el 43,3% de los encuestados manifestó temer la posibilidad de que su negocio o la empresa donde trabaja quiebre, y el 49,6% no manifiesta preocupación ante esa situación.

Así también, el 42,4% manifestó preocupación ante la imposibilidad de pagar sus cuentas e ingresar a Informconf, y sólo el 16,7% de los encuestados no está preocupado por el eventual problema.

Sobre la posibilidad de no poder abastecer de alimentos a sus hogares, se reportó que el 28,7% le preocupa, mientras que el 43,6% tiene una preocupación moderada; y sólo el 27,8% manifestó no estar preocupado.

La firma Multitarget S.A., especializada en estudios de investigación, realizó la encuesta durante la tercera semana de junio para conocer la percepción de la opinión pública sobre las acciones del gobierno nacional, en el marco del estudio “Barómetro Covid-19”, iniciativa de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR por sus siglas en inglés).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp