18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Estudio revela alta preocupación ciudadana sobre las consecuencias económicas de la pandemia

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con la investigación “Barómetro Covid-19”, desarrollada por la firma Multitarget S.A., el 49,3% de la ciudadanía de Asunción, Central y el resto del país está preocupada por las consecuencias que producirá la pandemia del nuevo coronavirus en su economía personal.

El mismo estudio detalla que solamente el 5.8% de los encuestados manifiesta una baja preocupación, mientras que el 44,9% tiene una intranquilidad moderada.

Por otra parte, el índice de temor de eventual desempleo es del 42%, mientras que el 24,7% no teme perder su empleo. Así también, el 43,3% de los encuestados manifestó temer la posibilidad de que su negocio o la empresa donde trabaja quiebre, y el 49,6% no manifiesta preocupación ante esa situación.

Así también, el 42,4% manifestó preocupación ante la imposibilidad de pagar sus cuentas e ingresar a Informconf, y sólo el 16,7% de los encuestados no está preocupado por el eventual problema.

Sobre la posibilidad de no poder abastecer de alimentos a sus hogares, se reportó que el 28,7% le preocupa, mientras que el 43,6% tiene una preocupación moderada; y sólo el 27,8% manifestó no estar preocupado.

La firma Multitarget S.A., especializada en estudios de investigación, realizó la encuesta durante la tercera semana de junio para conocer la percepción de la opinión pública sobre las acciones del gobierno nacional, en el marco del estudio “Barómetro Covid-19”, iniciativa de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR por sus siglas en inglés).

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp