Un total de 250.587 personas recibieron pensiones por parte del Estado correspondientes al mes de octubre por medio de la Dirección de Pensiones no Contributivas(DPNC), que es dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, con este movimiento se desembolsó 146.625 millones de guaraníes.
Los adultos mayores que forman parte del Programa de Pensión Alimentaria contabilizan la cifra de 243.975 personas que se traducen en un porcentaje del 97,4% del total de beneficiarios que están recibiendo subsidios y pensiones lo que significa un costo mensual de 133.750 millones de guaraníes para este sector.
El remanente está dividido en 28 veteranos de la Guerra del Chaco, 5.872 herederos de excombatientes, 326 beneficiarios de pensiones graciables y un total de 386 herederos del cuerpo de policía y milicia que fallecieron en el cumplimiento de sus servicios.
Los desembolsos se realizarán a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento que están distribuidos en varios puntos del país mientras que en el sector de adultos beneficiados por el programa son de del departamento Central, Alto Paraná, San Pedro y Caaguazú.