21 C
Asunción
lunes, noviembre 30, 2020

España lanza plan de apoyo al turismo

- Anuncio -
- Anuncio -

El gobierno español presentó un plan de apoyo al turismo que implica seguridad, apoyo a las empresas, impulso a la sostenibilidad y la digitalización, inteligencia turística y promoción, como sus ejes principales.

Parque de El Retiro de Madrid, uno de los tantos lugares turísticos de la capital española. Foto: esmadrid.com

El presidente español, Pedro Sánchez, presentó el plan de 4.250 millones de euros destinado al turismo, que busca poner en marcha uno de los pilares de la economía española, que se vio fuertemente golpeado por el cierre de fronteras en el marco de la crisis del coronavirus.

Ante los reclamos insistentes del sector y a pocos días de que el 21 de junio se reabran las frontera a los extranjeros del espacio común Schengen (de la Unión Europea), Sánchez explicó que el objetivo del plan es “afianzar” la confianza en España como destino “360 grados seguro”.

“Debemos apostar porque todos los eslabones del sector permitan dar confianza al viajero”, añadió el mandatario en el acto de presentación de las medidas, que fueron pactadas con representantes de esta actividad, y que ya avanzaron pérdidas de 83.000 millones de euros para este año.

La estrategia se despliega en cinco grandes pilares: seguridad, apoyo a las empresas, impulso a la sostenibilidad y la digitalización, inteligencia turística y promoción, señaló el presidente del gobierno.

En cuanto a este último aspecto, el Ministerio de Turismo español lanzó una campaña de promoción al turismo nacional que «invita a los españoles a viajar en España», y evitar los recelos que puedan existir y trasladar seguridad.

El objetivo es dar soporte al tejido productivo, minimizar el impacto de la crisis y facilitar que la competitividad mejore”

Bajo el lema “lo increíble está más cerca de lo que crees” y con un tema compuesto por el artista Rayden, España recoge imágenes de zonas de los cuatro principales modelos turísticos españoles: sol y playa, naturaleza y rural, cultural y urbano y enogastronómico.

Sánchez recordó que algunas de las medidas y recomendaciones del gobierno están contenidas en las 21 guías creadas por el Instituto de Promoción Turística, especialmente las referentes a la seguridad de los establecimientos turísticos.

También la idea de seguir fomentando corredores turísticos seguros, como el proyecto piloto puesto en marcha en las islas Baleares -que vincula al archipiélago con aeropuertos alemanes- una vez que se reabran plenamente las fronteras con terceros países, teniendo en cuenta criterios como la incidencia del coronavirus en el origen y destino.

En cuanto a las medidas de apoyo a las empresas, el presidente mencionó la disponibilidad de 2.500 millones de euros en avales de créditos, un periodo de moratoria de 12 meses para garantía hipotecaria, así como moratoria en las cuotas ‘leasing’ de autobuses de transporte discrecional.

Por su parte, el operador de los aeropuertos españoles, Aena, pondrá en marcha incentivos como reducción de tarifas de aterrizaje para incidir en la recuperación.

“El objetivo es dar soporte al tejido productivo, minimizar el impacto de la crisis y facilitar que la competitividad mejore”, subrayó Sánchez.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

BCP anuncia que SIPAP funcionará 24-7 desde finales de 2021

El Banco Central del Paraguay lanzó el Proyecto SIPAP 24x7 que posibilitará transferencias electrónicas de forma rápida, eficiente y segura, con liquidación...

Presentaron Proyecto de Ley que busca limitar el déficit fiscal y mejorar el gasto público

Senadores de varias bancadas presentaron el proyecto de Ley “De responsabilidad fiscal de emergencia y mejora del gasto público”, que propone líneas...

Venezuela busca revaluar su moneda, devaluada 80% frente al dólar en noviembre

El Gobierno de Venezuela anunció un conjunto de medidas que buscan reanimar el bolivar, su moneda local, luego de que se haya...

Paraguay disertó sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas en tiempos de Covid-19”

Paraguay expuso sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas en tiempos de covid-19” en un foro internacional organizado por la Comisión del Sector...

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...
WhatsApp