22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Empleados de Citymarket rechazan suspensión de contrato y recurrirán a la justicia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los trabajadores de la firma de minimercados Citymarket manifestaron su oposición a la suspensión de contrato de trabajo y solicitaron al Ministerio de Trabajo que reporte al Ministerio Público la evasión de pago de aporte de seguridad social.

Foto: MTESS.

Durante la reunión tripartita realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, la directora de Trabajo, Karina Gómez, manifestó que se trató la situación de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, el cobro de salarios del mes de octubre, pago de aguinaldo, regularización de aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el pago de indemnizaciones en base a las liquidaciones realizadas en el MTESS.

“Como no se llegó a un acuerdo, los trabajadores decidieron no aceptar la solicitud de suspensión de contrato de trabajo que planteó la patronal y solicitaron que los antecedentes se comuniquen al Ministerio Público a fin de que se investigue de oficio el delito de apropiación, de evasión de pago a la seguridad social y lesión de confianza”, explicó Gómez.

El MTESS detalla que más de 400 trabajadores de Citymarket solicitaron su liquidación de haberes y beneficios sociales en el Ministerio de Trabajo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp