25.8 C
Asunción
lunes, mayo 17, 2021

El monitoreo de medios como herramienta empresarial

- Anuncio -
- Anuncio -

Una actividad considerada para controlar la emisión de mensajes publicados por las empresas, en el contexto de pandemia, ayuda a los empresarios a contar con información relevante para ampliar sus negocios.

Los profesionales de comunicación tienen el monitoreo de medios como una de sus habituales actividades, muchas veces apoyándose en empresas dedicadas a dicha actividad, pero los actuales tiempos provocaron nuevos usos para esas soluciones.

El COVID-19 ha provocado en el ámbito empresarial la búsqueda de oportunidades comerciales también relevando medios de comunicación y redes sociales, en busca de tendencias y detección de comportamiento de los consumidores.

«El monitoreo de medios es una solución que permite mantener informados a los empresarios que estrategias están realizando sus competidores, estar alerta sobre situaciones que puedan impactar en su actividad. Históricamente fue considerada una actividad sólo para controlar la emisión de mensajes publicados por las empresas, pero el contexto y la posibilidad de hacer un mix con herramientas de escucha en redes sociales, como las que brinda GlobalNews Group permite también a los empresarios contar con información relevante y de valor para sus negocios”, cuenta Pablo Tchekmedyian, Country Manager de GlobalNews Group en Paraguay & Uruguay.

La importancia de contar con información precisa sobre los cambios en el comportamiento del consumidor, nuevas regulaciones gubernamentales, y conflictos laborales y sociales ha llevado a muchos empresarios a interesarse en este tipo de servicios. La facilidad de los consumidores y usuarios de expresarse en las redes sociales, y sentir el «poder de las redes» directamente desde su pantalla, dejando de lado los medios tradicionales como vehículos de sus reclamos, ha puesto en valor la necesidad de empresas de escuchar las redes sociales y combinar con la información de los medios.

El mercado paraguayo está creciendo en número de usuarios de este tipo de servicios, el contexto y la necesidad de tener información relevante para desarrollar el negocio, o  anticiparse a una crisis (o de al menor poder tenerla controlada a tiempo), acelera la tendencia.

GlobalNews Group

GlobalNews Group es la única empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales presente en toda Latinoamérica. Cuenta con 11 oficinas y representaciones en 11 países de la región. Es miembro activo de la FIBEP (World Media Intelligence Association), de AMEC (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y PRSA (Public Relations Society).

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp