24.7 C
Asunción
martes, marzo 5, 2024

El consejo de seguridad pide tregua por el Covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Naciones Unidas

El consejo de seguridad se reunió luego de tres meses de complejas negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, informó EFE.

El consejo de seguridad se reunió para aprobar una resolución que apoya la petición del secretario general del organismo, António Guterres, a una tregua mundial durante la pandemia.

La división y las tensiones entre EE.UU. y China, enfrentados por la gestión del Covid-19, imposibilitó hasta ahora la firma del documento, finalmente el acuerdo salió adelante gracias a una nueva versión de compromiso liderada por Francia y Túnez en los últimos días.

La resolución fue aprobada por unanimidad y reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, la resolución “afirma que este cese general e inmediato de las hostilidades y la pausa humanitaria no se aplica a las operaciones militares contra el autodenominado Estado Islámico en Iraq y el Levante (Daesh, en árabe), Al Qaeda y Al Nusra Front (ANF), y todos los demás individuos, grupos, empresas y entidades asociadas con Al Qaeda, y otros grupos terroristas, que han sido designados por el Consejo de Seguridad”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp