17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Documentos filtrados siguen golpeando a la red social Facebook

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un sondeo llevado a cabo por Facebook llegó a la conclusión de que la red social es nociva para 1 de cada 8 personas al impactar de forma negativa en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales según el diario The Wall Street Journal mediante los documentos que fueron filtrados recientemente a los medios de comunicación.

La encuesta realizada por Facebook determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma y que el Facebook es la red social que más genera este tipo de adicción entre sus usuarios.

Como consecuencia de este hallazgo miembros de un equipo del Facebook que se ocupa del bienestar de los usuarios lanzó una serie de sugerencias para intentar bajar los casos de adicción a la red, pero solo algunas fueron implementadas según los documentos filtrados.

Una de las medidas fue reducir la frecuencia de las notificaciones y crear herramientas voluntarias que animen a los usuarios a tomarse descansos después de un determinado tiempo, según el diario el equipo que emitió estas recomendaciones fue eliminado en el 2021.

La red social Facebook está desde hace varias semanas en medio de un escándalo debido a que una ex empleada filtró miles de documentos internos al Journal y también a otros medios, en estos documentos revelan que la empresa de Mark Zuckerberg priorizó de forma intencional las ganancias financieras de la empresa a la seguridad y el bienestar de sus millones de usuarios lo que suscitó la crítica de gobiernos, empresas y ciudadanos en todo el mundo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp