18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Directora del FMI valora la recuperación económica de nuestro país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que nuestro país está dando señales fuertes de recuperación económica después de sortear la parte más dura de la pandemia.

Georgieva, destacó los resultados que nuestro país obtuvo en lo económico durante una reunión virtual realizada entre el Ministro de Hacienda Óscar Llamosas, José Cantero presidente del Banco Central del Paraguay y el viceministro de de Economía Iván Haas.

Óscar LLamosas se encargó de comentar a la representante del FMI sobre la situación fiscal y económica del país y la forma en cómo el Gobierno decidió enfrentar la crisis en este 2021, además agregó que Paraguay presentó en este segundo semestre del año señales claras de recuperación económica.

La directora calificó como acertado todo el desempeño con relación a los planes de asistencia social llevados a cabo por el Gobierno lo que permitió que se redujera el impacto sobre los sectores más vulnerables y también sobre el nivel de pobreza que fue verificado a finales del 2020, además destacó que la deuda pública a pesar de haber aumentado con relación al 2019 fue “Eficiente y controlada”.

Kristalina también ponderó el plan de vacunación del país y vio con mucho optimismo las acciones que nuestro país está llevando a cabo para llegar a la población objetivo y valoró los esfuerzos que se realizaron para mejorar el clima de negocios y aumentar la inversión en nuestro país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp