24.7 C
Asunción
domingo, septiembre 19, 2021

Cultivo alternativo de cáñamo atrae a cerca de 600 productores

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, unos 600 productores estaría interesados en el cultivo innovador del cáñamo industrial.

Foto: Presidencia.

Así lo explicó tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los ministros de Salud, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; de SENAD, Zully Rolón: y miembros de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, en el Palacio de Gobierno.

Bertoni explicó que el propósito de la reunión fue analizar el proceso de siembra del cáñamo industrial, que podría intensificarse a partir de marzo. Agregó que la intención es exportar una vez que el producto esté industrializado internamente.

“El MAG tiene bajo su competencia el cáñamo industrial conjuntamente con la SENAD, el MIC, el IPTA y el SENAVE y como a nosotros nos compete pueden ser 3 productos: fibra, fibra textil, granos, semillas y también la parte de extracto vegetal. Si tenemos en el ministerio ya más de 600 pequeños productores registrados y vamos a seguir con este proceso a medida que se inicie la fecha que pensamos a lanzar, que va ser probablemente a primera semana de marzo”, refirió.

Asimismo, señaló que el objetivo es sembrar todo aquello que pueda ser colocado y que dependerá de la demanda de los interesados.

“Eso va ser un proceso gradual, la intención es que se siembre todo aquello que pueda ser colocado y va depender de la demanda de las autorizaciones, porque nosotros queremos que sea un producto que no tenga problema de comercialización. Las empresas tienen que firmar un contrato con el productor en los cuales se comprometen a la compra de todo producto en un precio preestablecido”, puntualizó el titular del MAG.  

Por otra parte, manifestó que se busca exportar a mercados internacionales, una vez industrializado en Paraguay, y expresó que los interesados en explotar el cáñamo deberán registrarse ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Remarcó que los interesados en el cáñamo deben presentar una nota para que puedan ser registrados y puedan ser vinculados con una de las empresas autorizadas.

“Para los productores interesados en el cáñamo, hay un registro. Ellos presentan una nota solicitando sean registrados, porque cada producto tiene que estar georeferenciado, de manera que las autoridades puedan calificarlo con cabalidad y con esto se le vincula a una de las empresas autorizadas, de manera que puedan percibir las semillas y los contratos para la compra del producto final”, agregó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Embajada de Estados Unidos vuelve a recibir solicitudes de renovación de visas

La Embajada de Estados Unidos comunicó mediante sus redes sociales que volverán a recibir las solicitudes de renovación de visas por correo...

Impulsan paseo en bici para este domingo con presencia de toda la familia

La semana de la “Eco Movilidad” se realiza este domingo 19 de septiembre, el paseo en bicicleta es en alianza con Ciclovía...

Ofrecen becas para el mundial de robótica

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en nuestro país el Centro de Innovación de Propuestas Educativas...

Junta Municipal con problemas tras reclamo de funcionarios por reajuste salarial

La Junta Municipal de Asunción no realizó la sesión extraordinaria convocada para este jueves con el objetivo de tratar el mensaje de...

Defensa del Consumidor sumaria a ocho empresas por cobro irregular del pasaje

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) procedió a sumariar administrativamente con posibles multas a varias empresas del servicio...
WhatsApp