23.7 C
Asunción
viernes, septiembre 24, 2021

Cuarentena inteligente reactivó al 60% del sector industrial

- Anuncio -
- Anuncio -

La segunda fase de la cuarentena inteligente permitió la reactivación aproximada del 60% del sector industrial, según el presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), Carlos Raúl Perasso.

Foto ilustrativa. Agencia IP.

El representante del sector explicó que gracias al acuerdo que se pretende impulsar con el Gobierno Nacional para la provisión de camas hospitalarias, el gremio se encuentra buscando un modelo de compra que se ajuste a las necesidades de la cartera de Salud y las necesidades del sector.

“La problemática actual es que ellos tienen una cierta cantidad que necesitan y entonces nosotros debemos acordar el modelo de compra y realizar una certificación con Dinavisa y eso tiene un costo económico único de inversión inicial», explicó a Radio Nacional del Paraguay.

De acuerdo con Perasso, se debe analizar el costo-beneficio ya que el Ministerio de Salud requiere como mínimo 20 camas y son cerca de 10 las empresas que quieren proveer, por lo que “no se justifica la producción de 20 camas por cada empresa”.

En ese sentido, explicó que, para buscar una solución, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se involucró e interiorizó para encontrar un formato para que el gremio pueda proveer las camas al Estado y llegar a beneficiar a más empresas.

Por otra parte, Perasso explicó que se ven ciertas mejorías con la activación del 60% del sector, pero que el periodo de inactividad del sector representa aún una carga muy pesada para las empresas, sobre todo para aquellas que optaron por salvaguardar el empleo de sus funcionarios.

“Nosotros esperamos que la economía se vaya recuperando y yo según mis cálculos personales estimo que podría darse en un plazo de seis meses que demandará aún mucho sacrificio”, refirió.

En ese sentido denunció que muchas empresas asociadas del sector que no están recibiendo un respaldo adecuado por parte del Gobierno con los créditos ofrecidos tales el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) dirigido solo a empresas pequeñas y medianas, y que existen empresas más grandes que quedan fuera de eso y no están obteniendo muchas respuestas crediticias.

Manifestó que el CIME cuenta con 100 empresas que emplean a cerca de 8.000 personas, no obstante, el número es más amplio si se tiene en cuenta a las empresas que no están asociadas.

“Cualquier herrería que uno ve en el barrio o empresa que se dedica a fabricar con metales está sufriendo las mismas problemáticas que los asociados”, aseguró.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reapertura de frontera permitiría que 135 mil personas vuelvan a trabajar en la zona de Nanawa

El Gobierno argentino anunció la reapertura de sus fronteras y esto generó mucha expectativa a los comerciantes de la ciudad de Nanawa...

Itaipú y Yacyretá serán auditadas por la Contraloría por el periodo 2021

Camilo Benítez contralor general de la República comunicó a Nicanor Duarte Frutos titular de la Entidad Binacional Yacyretá y a Manuel María...

Seis mipymes del interior del país ganaron certamen por “Excelencia Regional” 2021

Seis mipymes fueron ganadoras del premio Excelencia Regional 2021 que es un concurso desarrollado como parte del proyecto de fortalecimiento de la...

Hoy se inicia oficialmente la campaña de la soja 2021/2022

El distrito de Vaquería en el departamento de Caaguazú es el lugar elegido por la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD)...

Reunión entre mandatarios de Paraguay y Chile será para tratar sobre la pandemia y la economía

Mario Abdo Benítez presidente de la República tendrá un encuentro con su par chileno Sebastián Piñera a finales del mes de septiembre...
WhatsApp