21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Cuarentena Inteligente devolvió 70 mil puestos de trabajo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Más de 70.000 trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo desde el inicio de la cuarentena inteligente, según informó la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. Foto: Gentileza MTESS.

En conferencia de prensa, la ministra refirió que se registró un repunte de trabajadores que han salido del “estado de suspensión de contratos” y actualmente se encuentran en sus lugares de trabajo y recuperando su nivel salarial.

Destacó que, desde los inicios de este mes, el MTESS sólo recibe en promedio 17 pedidos de suspensión de contratos por día, lo que, según Bacigalupo, “indica que realmente los trabajadores están volviendo a trabajar”.

Por otra parte, reconoció que la situación de los sectores que aún no pueden activarse “no escapa de su preocupación y ocupación” y aseguró que se trabaja con ellos “día a día”.

Igualmente, explicó que los tiempos actuales son “una transición a una nueva normalidad” y que depende de los ciudadanos, los trabajadores y los empleadores que no se regresen a instancias estrictas de cuarentena que “encierren el trabajo”.

 Así también, refirió que cerca de 30 mil trabajadores del ámbito comercial regresaran a sus puestos laborales con la tercera fase de la cuarentena inteligente. No obstante, admitió que el consumo, clave para el sector comercial, aún no se encuentra recuperado, pero que, gracias al retorno laboral y la recuperación salarial, la situación podría mejorar paulatinamente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp