13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Crisis económica pone en jaque a 30.000 empleos en Ciudad del Este

- Anuncio -
- Anuncio -

La amenaza del Covid-19, que se tradujo en medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno Nacional puso en riesgo a aproximadamente 30.000 puestos de trabajo, según el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto. 

Foto: Agencia IP

El jefe comunal explicó que las empresas manifestaron que ya no podrán pagar impuestos, para lo cual solicitó la ayuda del Gobierno Nacional con créditos más accesibles. 

Prieto comentó que las medidas llevadas adelante por la Municipalidad a su cargo se encuentran el descuento automático del 12% en todos las tasas fiscales y prevén la exoneración de multas y recargos. 

Por otra parte, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este solicitó la reapertura del Puente de la Amistad, a través de un comunicado dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde también denuncian que “el comercio de frontera no fue tenido en cuenta en la cuarentena inteligente”. 

Alegaron también que la caída del volumen de negocios en Ciudad del Este es del 100%, lo que implica una pérdida de alrededor de USD 450 millones. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp