27.9 C
Asunción
domingo, abril 11, 2021

Créditos crecieron 9,85% interanual debido a dinamismo de la moneda nacional

- Anuncio -
- Anuncio -

El crédito total en enero creció en términos interanuales 9,85% debido al dinamismo del crédito en moneda nacional que aumentó 18,81% interanual, mientras que los créditos en moneda extranjera continuaron con la tendencia de contracción, con una caída interanual del 6,87%, según datos del Banco Central del Paraguay.

Foto: BCP.

De acuerdo con el informe de la banca matriz, los depósitos privados totales se desaceleraron con respecto al registrado en el mes de diciembre 2020, alcanzando un crecimiento interanual del 16,33%. En moneda nacional, el incremento interanual fue 21,11%, mientras que, en moneda extranjera, fue 9,18%.

Por otra parte, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional creció en términos mensuales, pero se redujo en términos interanuales. El promedio ponderado de la tasa pasiva en moneda nacional del sistema bancario disminuyó tanto en términos mensuales como interanuales. Así, en el mes de enero, el promedio ponderado de las tasas activa y el de las tasas pasiva en moneda nacional se ubicaron en 12,93% y en 3,07%, respectivamente.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, personales para la vivienda, sobregiros y tarjetas de créditos se redujeron en términos interanuales.

El promedio ponderado de las tasas de interés activa y el de las tasas de interés pasiva en moneda extranjera del sistema bancario se redujeron en términos interanuales, mientras que en términos mensuales se redujo el promedio ponderado de las tasas de interés activa y el promedio ponderado de las tasas de interés pasiva se mantuvo en el mismo nivel, ubicándose en 6,83% y 1,84%, respectivamente.

Asimismo, las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, para la vivienda y de sobregiro se contrajeron en términos interanuales.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp