“Crédito para emprender” es una forma de apoyar la reactivación económica de nuestro país brindando su apoyo al sector más vulnerable, que es el de los emprendedores y pequeños comercios, que generalmente quedan fuera de los estrictos requerimientos de instituciones bancarias y no pueden acceder a créditos.
La crisis que trajo consigo la pandemia ha dejado a numerosas personas sin trabajo, negocios que no lograron sus objetivos de ventas y proyectos sin concluir. Sin embargo, también abrió puertas para nuevos emprendimientos, para reinventarse y proyectar nuevos desafíos, y es aquí en donde el gran aliado es contar con una compañía seria, con años de trayectoria en el mundo de los negocios que acompañe estos desafíos.
Es así como Daniel Marín, presidente de la firma SDM Créditos comenta sobre la creación de un plan de apoyo para que todas las personas que desean comenzar un nuevo emprendimiento o potenciar el que ya tiene, puedan acceder a un crédito que les permita realizar sus objetivos. Este crédito va dirigido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas que necesitan un capital para comenzar a operar o para expandir su negocio, la vigencia va desde enero hasta marzo del 2021 con posibilidad de ampliación hasta llegar al tope del crédito que la casa destina para este rubro.
Ya a inicios de la pandemia, la empresa estableció mesas de dialogo con sus clientes brindando contención, apoyo y asesoramiento. Fue pionera en sacar al mercado la exoneración de los 3 primeros meses en los intereses moratorios y punitorios, lo cual significó un gran alivio para sus clientes y también motivó a otras entidades a hacer lo mismo.
Esta acción y ahora sumando el lanzamiento del crédito para emprender posiciona nuevamente a la firma como una de las empresas comprometidas con el desarrollo económico del país.
Acerca de la firma
SDM Créditos S.A. es una casa de créditos que nació en el año 2010, inicialmente con un producto estrella que son los Descuentos de cheques. Rápidamente fue agregando todos los productos financieros que se ofrecen en el mercado, apoyando a cada cliente a lograr sus objetivos y ganando reconocimiento a nivel país. Miembros fundadores de la Cámara de Empresas Crediticias (CRECER), cuenta con la Certificación de Registro SEPRELAD y también socios fundadores de BIC S.A. cuya principal función es proveer información eficiente, oportuna, confiable y preventiva sobre usuarios de servicios comerciales y financieros. Orgullosos de ser la primera casa de créditos en registrarse como otorgante de crédito dinerario en el Banco Central del Paraguay (BCP).
“Es una gran satisfacción poder ser parte de los comienzos de grandes proyectos, haber sido la palanca inicial para empresas que comenzaron con un pequeño crédito para empezar un negocio, luego otro crédito para ampliarlo y verlo convertirse hoy en empresas posicionadas en el mercado y siendo fuente de trabajo para tantos compatriotas, y un sueño cumplido para nuestros clientes” Comenta su presidente Daniel Marín en una reciente entrevista.
Agregó que tomar cada caso de forma única y especial, para asesorar y poder brindar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente con eficiencia y empatía, aportan el valor agregado de una compañía que cada día sueña con llegar a ser la casa de créditos más importante a nivel nacional e internacional.