23.5 C
Asunción
viernes, octubre 22, 2021

FIRST LEGO League invita a niños y jóvenes a participar en proyectos de robótica, innovación y mucha diversión

- Anuncio -
- Anuncio -

La competencia de robótica más grande del mundo, FIRST® LEGO® League, llega nuevamente a Paraguay y ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Torneo Nacional dirigido a todos los chicos que deseen competir y divertirse en las áreas de ciencia y tecnología.

Foto: Gentileza.

La nueva temporada 2020-2021 de FIRST® LEGO® League se denomina GAME CHANGERS, donde los participantes deberán presentar soluciones innovadoras que integren actividades físicas y saludables, valores FIRST y robótica.

El programa FIRST® LEGO® League introduce y fomenta el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante.

Además, promueve a los participantes a pensar como científicos e ingenieros obteniendo experiencias de resolución de problemas del mundo real.

La representante de FIRST® LEGO® League en Paraguay, Liú Ficorilli Gómez, explicó que, para esta temporada el Torneo Nacional que será en mayo, se desarrollará de manera remota ya que los equipos trabajarán con los robots de manera física para luego ser evaluados de forma online.

Los equipos deberán defender su proyecto de innovación y los valores bajo la modalidad online, atendiendo la situación sanitaria que enfrentan todos los países por la pandemia del Covid-19.

“Esta competencia es ideal para los jóvenes que quieran vivir nuevas experiencias, hacer amigos en todo el mundo, aprender sobre tecnología, ser investigador/a, científico/a, o si quiera divertirse mientras aprenden con FIRST® LEGO® League”, expresó Liú Ficorilli.

Los equipos ganadores serán los representantes de Paraguay en el World Festival de la FIRST® LEGO® League en el FIRST® Championship Houston, Texas, EE.UU, el Torneo de Robótica Educativa más importante del mundo, donde participan más de 1.000 niñas, niños y jóvenes del mundo.

Para los interesados en participar, están habilitadas dos categorías que son: Explore (6 a 10 años) y Challenge (9 a 16 años).

Para mayor información, los contactos habilitados son: (021) 615 599 – (0971) 172 726 o el correo electrónico fll@robotica.com.py

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...
WhatsApp