La capacitación, y for­talecer la inserción laboral a través de los servicios con que cuenta el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Con la idea de dar pro­tagonismo al sec­tor productivo, con la creación de mano de obra calificada, la promoción del empleo, la capacitación, y for­talecer la inserción laboral a través de los servicios con que cuenta el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se creó el Consejo Consultivo de Empre­sarios y Centrales Obreras, del Servicio Nacional de Promo­ción Profesional (SNPP).

Al efecto, hoy se realizará por pri­mera vez la reunion del orga­nismo, que está compuesto por representantes del sector empresarial como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la UIP Joven, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federa­ción de la Producción, la Indus­tria y el Comercio (Feprinco), la Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), las centrales obre­ras como la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Cen­tral Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), la Central General del Trabajo (CGT), y la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), junto con las autoridades del MTESS.

El consejo fue creado por Reso­lución 4558/19 del MTESS, actuará y sesionará con el Órgano Rector del Sinafo­cal, presidido por la ministra del Trabajo, y brindará aseso­ramiento técnico a todas las áreas operativas del SNPP, con el objetivo de transparentar y optimizar los recursos, a más de garantizar el cumplimiento de los fines institucionales. En la ocasión, fue presentado el Plan Estratégico del Sistema de Formación Profesional del SNPP y Sinafocal, por parte de Roberto Artavia, consultor internacional de la Presidencia de la República.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.