La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) no realizará cortes del servicio por falta de pago hasta la primera quincena del mes de julio, según el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Morínigo.
Morínigo explicó que en julio, con quince días de antelación se comunicará el reinicio de los cortes del suministro. No obstante, refirió que esta medida sería replanteada ante otras disposiciones del Gobierno Nacional.
Sobre la exoneración a los usuarios, Morínigo explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria contempla ciertos criterios que se deben evaluar para proceder a la exoneración del pago del servicio a los clientes.
«Siguiendo esos criterios fueron beneficiados más de 102.000 clientes y el monto de la exoneración alcanzó aproximadamente a 3.500 millones de guaraníes», explicó a Radio Nacional.
Como consecuencia de esta medida, Morínigo explicó que se registró una disminución en la recaudación de ESSAP durante los últimos meses. Detalló que de los Gs. 40.000 millones que se recaudaban mensualmente antes de la cuarentena, en abril se recaudó solo 15.000 millones, lo que representa una disminución aproximada del 62%.