32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Corredor Bioceánico sumaría 40 km más este mes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que con los avances en los subtramos 3, 4 y 17 en etapa de finalización, el Corredor Bioceánico sumará 40 kilómetros de asfaltado en territorio chaqueño este mes.

Foto: MOPC.

De los mencionados subtramos, el 3 y el 17 están más próximos a terminar, mientras que en el sector 3 se incluirán los primeros dos pasafaunas de la ruta.

El corredor en su primera etapa tendrá una extensión de 277 km, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata. Estas obras están a cargo del consorcio conformado por Queiroz Galvao, de Brasil, y Ocho A, de Paraguay.

El paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. Su ancho total es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril. Además de 13 pasafaunas a lo largo de los más de 270 kilómetros.

A la par se trabaja en otros frentes, tanto en el sector de Loma Plata con los subtramos 5 y 6; así como en Carmelo Peralta  (Alto Paraguay), con los subtramos 13, 14, 15 y 16. Todos estos tramos están en pleno proceso constructivo, con labores como limpieza del terreno, movimiento de suelo, base granular y el suelo cemento.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp