19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Continúan con metodología de medición de Objetivos de Desarrollo Sostenible

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda reanudó las reuniones de trabajo con la Comisión Interinstitucional ODS Paraguay 2030, con el objetivo de poner en marcha la plataforma de seguimiento al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay.

Foto: Hacienda.

En la ocasión, Hacienda informa que avanzaron con la presentación y definición de una metodología que permita alimentar la plataforma del Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB), a fin de mostrar la inversión que realiza el Paraguay para el cumplimiento de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, técnicos de la cartera fiscal se encargaron del proceso de validación de una metodología de medición de los ODS de la Agenda 2030 del país con base en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Esta metodología de medición de los ODS fue explicada por la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, y su equipo de técnicos, a los integrantes de la Comisión, de manera que se pueda continuar con la adecuación a los requerimientos de la plataforma de Sistemas de Información para la Gobernabilidad, la cual permitirá medir y seguir los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de los ODS.

La propuesta fue aprobada por los participantes y la metodología será elevada a los expertos que están diseñando la plataforma SIGOB.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp