18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

CONATEL dona equipos informáticos a Defensa

- Anuncio -
- Anuncio -

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregó en donación al Ministerio de Defensa Nacional 300 computadoras que serán destinadas a los institutos de enseñanzas de las Fuerzas Armadas.

Foto: Gentileza.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa con presencia del presidente Conatel, Juan Carlos Duarte Duré y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Duarte explicó que la donación se concreta en el marco de los compromisos sociales, contemplados en las cláusulas para la adjudicación de licencias para el servicio de telefonía celular, internet y banda ancha, en 4G.

“Estos compromisos sociales deben cumplir las empresas que son adjudicadas con estas licencias. Estas 300 computadoras, están incluidas dentro de esos compromisos sociales, y hoy oficialmente estamos haciendo entrega al Ministerio de Defensa Nacional”, señaló.

Por su parte, el ministro de Defensa destacó la importancia de la donación para instituciones de enseñanzas de las Fuerzas Armadas, ya que éstas ofrecen capacitación, no solo para los militares sino también para la sociedad civil.

Mencionó el caso del Instituto de Enseñanza de Idiomas, del Ministerio de Defensa Nacional, que “cumple un importante rol social en la formación académica de los estudiantes civiles y milites”. Esta casa de estudios actualmente tiene 1.500 alumnos. El instituto imparte cursos de Inglés, Francés, Chino Mandarín y Guaraní y próximamente se incorporarán otros idiomas en el programa de estudio, según el ministro.

Soto Estigarribia agradeció también a los miembros del directorio de la Conatel, quienes comprendieron la importancia del rol de las Fuerzas Armadas para la sociedad, y la donación permitirá que las instituciones militares estén al día con la evolución de la tecnología y cumplir con su misión. “Tenemos que considerar que la tecnología es lo que va marcando el paso definitivo en la evolución de la educación en cualquier nivel y para cualquier país. No podemos estar ausentes en ese avance tecnológico que acompañe la evolución de nuestra educación”, remarcó.

“Las instituciones militares no pueden estar alejadas de la evolución tecnológica, que normalmente debe tener cualquier sistema de enseñanza. Nosotros estamos dentro de una Doctrina Militar que muchas veces es rígida, pero también tenemos que entender que la doctrina nunca es estática. Tiene que ir evolucionando conforme al desarrollo de los acontecimientos, de lo que aparece como amenaza en nuestro tiempo y de lo que pueda aparecer en el futuro. Nada es estático. Todo se va transformando y la tecnología más todavía. Esperamos, ir acompañando la tecnología con el desarrollo del sistema de educación dentro de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Finalmente, el ministro Soto resaltó la gran tarea que están desempeñando los militares en el marco de la pandemia del Covid-19.  “Esas Fuerzas Armadas, que casi todas las veces estamos olvidando. Esas FF.AA. que cuando presenta un presupuesto pidiendo alguna mejora en su capacidad de tecnología, muchas veces tropieza con retaceos y en ocasiones inclusive hay algunos que dicen: “para qué queremos FF.AA.”. Creo que hoy la sociedad tiene un pensamiento diferente y una consideración, que debe corresponder a una de las instituciones más importantes de la república”, enfatizó.

Soto Estigarribia dijo que hoy más que nunca los integrantes de las FF.AA. están presentes cerca del pueblo. “Cuando población, como uno de los componentes del Estado, está en peligro, ahí están las FF.AA. para defenderla. Y hoy con esta pandemia, la población está en peligro y las Fuerzas Armadas, sus integrantes, entendiendo que es una amenaza invisible que puede significar la muerte, no le importa que pueda ser contagiado, porque sí le importa el compromiso y el juramento como soldado de Vencer o Morir”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp