32 C
Asunción
sábado, noviembre 28, 2020

Ciudadanía respalda acciones del gobierno contra el Covid-19

- Anuncio -
- Anuncio -
Foto: Agencia IP

La imagen del presidente de la República, Mario Abdo Benítez se ha visto fortalecida, con las medidas tomadas para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, de acuerdo a una encuentra realizada entre el 27 de marzo y el 1 de abril del presente año por la empresa Multitargert S A

Erica Imbrogiano Pereira, presidenta de Multitargert, señaló que la investigación se realizó para tener una fotografía del momento por el cual está atravesando el país, tomando en cuenta la opinión ciudadana con respecto a la actuación de las autoridades ante la pandemia.

Detalló que en lo que respecta a la confianza de los ciudadanos, ésta se ubica en un 46% de los encuestados, mientras que los que dudan de las acciones del Gobierno son un 48%, habiendo un 6% que no confía en las mismas.

La encuesta toma en cuenta siete vertientes: Nivel de conocimiento de las personas sobre la pandemia; Percepción personal ante la pandemia; Nivel de confianza ante la gestión del Gobierno; Nivel de Acuerdo o desacuerdo que evalúa con frases que evalúan las decisiones del gobierno; Calificación de la labor ante el Covid-19; Percepción sobre la duración del Covid-19 en Paraguay y La salud de su familia y el sistema de salud que utiliza.

En el primer punto se destaca un nivel alto de conocimiento sobre el virus en un 99,6%; mientras que en el Nivel de acuerdo o desacuerdo que evalúa con frases que evalúan las decisiones del Gobierno; se destaca que el 81,6% de las personas toman a la ligera las medidas implementadas por las autoridades.

Por otra parte, el 83,7 % de los encuestados consideran que el Gobierno Nacional actuó a tiempo para frenar la propagación de la enfermedad. El 89% está de acuerdo en la suspensión de las actividades deportivas.

Mientras que en el 96% de aprobación se ubica la decisión de declarar la cuarentena y el 95% apoya como necesaria la declaración del estado de emergencia.

En este sentido, la aprobación mayor se alcanza con la suspensión de las actividades escolares, con un 99% de los encuestados.

En lo que se refiere a la Calificación de la labor de diferentes sectores con respecto a su actuación frente a la pandemia, la investigación revela que la labor de los médicos y el personal de salud es la mejor evaluada con un 88,9% de aprobación, mientras que los peor evaluados son los empresarios con un 15,1% de aprobación.

Obteniendo una evaluación baja, la actuación de los ciudadanos ante la prevención de contagio de la pandemia con un 24,5%. Bancos y financieras con el 31,1%; Transportistas 27,8%; el Gobierno en general alcanza un 57,6% y los medios de comunicación registran un 57,6% de la aprobación de las personas consultadas.

Un lugar aparte merece la opinión que los encuestados tienen con respecto a la labor del presidente Mario Abdo, esta se ubica por debajo del trabajo del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya que el primero tiene un 60,9% de aprobación, mientras que para el segundo 85,8% califica de positiva su actuación en este periodo de emergencia.

Por lo que respecta a la percepción ciudadana en cuanto a la duración de esta pandemia; la encuesta demostró que un 36,4% considera que serán entre 3 y 6 meses.

Entre 1 y 3 meses; el 35,8%. El 12, 9% cree que durará entre 6 meses y 1 año; para el 10,7% durará más de 1 año y no sabe la duración de la pandemia o no respondieron 2,9%

El punto siete, se refiere a la salud de su familia y el sistema de salud que utiliza.

Indica que la salud privada es preferida a la salud pública, ya que el 54,7% acude a sanatorios privados; mientras que el 45,3% se atiende en hospitales públicos.

A los centros de salud acude el 7,8%, destacando un dato interesante, ya que la atención con médicos yuyos se ubica en el 4,2%, sobre el 2,4% que acude a los puestos de salud.

Una mención aparte, merece la medición del temor de la ciudadanía al contagio por Covid-19; ya que el 40,2% de los entrevistados, manifiestan mucho temor, contrastando con el 14,7% que dice temer poco a un contagio.

Dentro de la división de sexos, las mujeres son las que manifiestan un mayor temor al contagio con el 48%, en tanto los hombres con mucho temor son el 32,4%. Si usted desea acceder a la encuesta completa, puede hacerlo en: http://multitarget.com.py/2020/04/07/encuesta-global-covid-19-paraguay-marzo-2020/

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...

Desempleo en Brasil llegó al 14,6%, el más alto desde el 2012

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica que 14,1 millones se encuentran desocupadas,...

Gremios empresariales destacan reformas emprendidas por Hacienda

Varios gremios empresariales manifestaron su apoyo a los procesos de reformas impulsados desde el Ministerio de Hacienda y destacaron “la prudencia” con...

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...
WhatsApp