17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Cancillería busca incrementar relaciones económicas y comerciales con México

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de avanzar en el acercamiento económico y comercial entre Paraguay y México, en el marco de la diplomacia económica para el desarrollo emprendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunieron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y la subsecretaria de Comercio Exterior de México.

Foto: Cancillería.

En la ocasión, ambas autoridades acordaron explorar las opciones hacia una negociación que permita la profundización de los acuerdos vigentes. Asimismo, destacaron el excelente nivel del relacionamiento entre los dos países y el potencial de complementariedad de sus respectivas economías, coincidiendo que es el momento oportuno para avanzar en esta iniciativa compartida.

El viceministro Olmedo hizo un repaso de la situación de los acuerdos actuales y las expectativas de avanzar en esta profundización con miras a la situación de post pandemia, luego de superado el momento actual que enfrentan los países. También se refirió a los tratamientos diferenciados para el Paraguay por su condición de país sin litoral marítimo y las características propias de su estructura económica.

Finalmente, se acordaron los cursos de acción a seguir en las próximas semanas y se instruyó a los respectivos equipos técnicos a fin de avanzar en los trabajos preparatorios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp